Clases. Con el inicio del ciclo, inauguran tres escuelas mas

Se dejarán inaugurados, en los primeros días de marzo, el edificio de la escuela N° 410 del barrio Los Boulevares, un jardín de infantes contiguo a la misma y la escuela secundaria del barrio Faldeo del Velazco Sur.
El anuncio fue formulado en forma conjunta por los ministros de Infraestructura, Javier Tineo y de Educación, Walter Flores, quienes realizaron una recorrida por las obras de la escuela del barrio Los Boulevares, que registra un avance del 95%. Fue financiada por la Nación, a través del BID y demandó, junto al jardín de infantes, una inversión de unos 7 millones de pesos.

Según explicó el ministro Walter Flores, el edificio esta en la etapa final de su construcción y estima que podrá contarse con el mismo para el inicio del ciclo lectivo 2009. "Faltan algunos detalles técnicos de obra", indico el funcionario de Educación y agregó que "no obstante creemos que podrá ser inaugurado en la primera semana de marzo".

Flores precisó que el edificio comprende "una escuela que albergara alumnos de nivel primario". Además y contiguo al mismo, se construye el edificio de un jardín de infantes que también será inaugurado con el inicio de clases.

El funcionario de Educación adelantó que en la misma zona "se inaugurará –al inicio del ciclo lectivo 2009- el colegio secundario del Faldeo del Velasco Sur". Al respecto dijo que "es otra de las demandas que teníamos, ya que estaba funcionando en el edificio de una escuela primaria".

Flores puntualizó la importancia de estos establecimientos escolares, que beneficiarán a toda la zona sur, considerando el importante crecimiento demográfico. "De esta forma se esta dando respuestas a la demanda de matricula en toda la zona Sur de la ciudad", sostuvo.

Por su parte, el ministro de Infraestructura, Javier Tineo, al ser consultado sobre las características constructivas y funcionalidad de los edificios escolares (primaria y jardín de Infantes), explicó que, entre los dos, suman unos 4 mil metros cuadrados de superficie cubierta. El primero cuenta con 12 aulas, 4 laboratorios, dependencias para la administración entre otros.

Señaló Tineo que se trata de "un edificio que ha sido pensado para una zona que ha crecido y crece muchísimo como la sur".

Por otra parte, destacó la inversión final de la obra, calculada en unos 7 millones de pesos aproximadamente. Dichos recursos –informó el ministro de Infraestructura- son financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través de la Nación. "Se tratan de recursos no reembolsables para la provincia", remarco.

Entre los barrios aledaños que se beneficiaran con los nuevos establecimientos escolares se encuentran: barrio los Obreros; 13 de Enero; los Boulevares, Saviore, La Cañada y la Nueva Cañada. Tineo coincidió con el ministro Flores al sostener que se llegara a tiempo para las primeras semanas de marzo para la habilitación de los edificios.

Tineo hizo hincapié en la importancia de estos edificios escolares "mas allá de la superficie que abarcan, puesto que significan un gran impacto social en la zona". En este sentido, adelantó que se trabajara con Vialidad Provincial para mejorar la calidad de los accesos. Todo ello en función del crecimiento poblacional previsto y de nuevos barrios prontos a inaugurar.

Comentá la nota