Las clases se iniciarán en Jujuy el día 5 de marzo

Las clases se iniciarán en Jujuy el día 5 de marzo
Quedó consensuado en la reunión de planificación del Anuario Escolar con participación de referentes gremiales.
Los jujeños podrán dar rienda suelta al Carnaval en familia, ya que finalmente se decidió que el ciclo lectivo de 2014 se iniciará el 5 de marzo próximo. Pese a que los gremios habrían dejado sentado que quedará sujeto a que se cumplan sus requerimientos sobre todo salariales.

La fecha quedó consensuada el pasado miércoles en la reunión de planificación del Anuario Escolar del próximo año, del que participaron referentes gremiales.

Lo confirmó así el secretario de Gestión Educativa, Rufino Lizárraga, quien explicó que el inicio de clases “se decidió para el 5 de marzo” en la reunión del anuario escolar, en la que participaron representantes de los gremios docentes además de autoridades de Educación.

Mientras que el 3 y 4 de marzo serán los feriados de Carnaval se espera que los chicos vuelvan a clase el 5 de ese mes. Se estima que en el 2014 se podría llegar a cumplir aproximadamente 190 días de clases.

Actualmente, y pese al conflictivo panorama del día lunes y martes producido por los hechos de violencia en las calles jujeñas, las escuelas volvieron a su actividad normal, con lo cual se están cumpliendo los exámenes previstos hasta la próxima semana para el nivel secundario.

En tanto, algunas escuelas primarias cumplieron con la planificación previa establecida para los actos escolares, debido a los preparativos para la colación y cierre, como el que se cumplirá hoy en la Escuela Normal o en establecimientos privados.

Sin embargo, en las oficinas del Ministerio de Educación de esta capital, las actividades se suspendieron involuntariamente ante el paro decretado por la Intersindical que se extenderá hasta hoy, y que tiene entre sus integrantes a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) al que están adheridos muchos de los empleados de la cartera educativa.

Invitación de la 418

La Escuela Nº 418 “Eva Perón” invitó hoy a los actos de cierre del ciclo lectivo que se harán a las 8.30 y a las 14 en sus edificio de San Pedrito.

Comentá la nota