Sin clases por la falta de gas

Se trata de la Escuela 80, en el Cerro Michacheo de Zapala. Además, por falta de transporte, 40 alumnos no empezaron el ciclo lectivo.
Zapala > La Escuela 80, ubicada en el Cerro Michacheo, debió suspender las clases hace ocho días por falta de gas y alrededor de cuarenta alumnos matriculados aún no inician el período escolar por falta de transporte.

A escasos días de iniciar la mitad del año, una importante cantidad de niños de Zapala no concurre al colegio y otra cantidad similar debió dejar de concurrir por falta de gas.

Los padres junto a las autoridades directivas ya elevaron el reclamo al Concejo Provincial de Educación y a la Defensoría del Menor y todavía están a la espera de una respuesta.

Al respecto, la directora, Carmen Brumatti, manifestó "hemos agotado todas las instancias jerárquicas y el problema sigue latente. Enviamos notas al ministro de Educación, a la Defensoría y no vemos que haya intención de solucionar el problema en lo inmediato".

Con respecto a la falta de gas, Brumatti señaló que "hace diez días que estamos sin gas y se hicieron todas las gestiones. Es necesario decir que frente al establecimiento -a escasos 50 metros- pasa el gas natural y la escuela depende aún de zepelín, por lo que al agotar su carga y con estas bajísimas temperaturas debemos suspender el dictado de clases y el servicio de comedor que es primordial en nuestros alumnos".

La mencionada escuela cuenta con nivel inicial y primario, y brinda a sus alumnos el servicio de comedor escolar. La matrícula es de 117 alumnos. Por falta de transporte, alrededor de 40 alumnos nunca comenzaron el período lectivo.

Comentá la nota