Las clases darán inicio en La Rioja el próximo miércoles

Las clases darán inicio en La Rioja el próximo miércoles

Alcanza a alumnos del Nivel Inicial, Primaria y Secundaria, a raíz del paro nacional docente que se lleva a cabo este lunes y martes al cual adhieren la totalidad de los gremios docentes de la provincia (AMP, UDA, SELAR y SADOP). 

Si bien el miércoles inician las clases, estos últimos hablan de realizar ese día actividades recreativas en consonancia con el Paro Internacional de Mujeres.

El ciclo lectivo 2017 no comenzará este lunes 6 de marzo en el territorio provincial, debido al paro nacional anunciado por las centrales gremiales docentes para lunes y martes.

En La Rioja, UDA, AMP, SELAR y SADOP dieron a conocer que realizarán el paro por 48 horas en reclamo de la apertura de las negociaciones paritarias nacionales y defensa de la educación pública.

Ante esta definida situación en el país, el impacto del paro será directo en La Rioja, ya que los alumnos de Nivel Inicial, Primaria y Secundaria; abrirán el ciclo lectivo el miércoles 8 de marzo.

El ministro de Educación Juan Luna lamentó que los chicos de La Rioja no puedan comenzar las clases tal cual lo establece el calendario escolar debido al paro nacional convocado por las centrales gremiales docentes.

Asimismo, precisó que “además de contemplar el reclamo de los docentes y su réplica en La Rioja; se deberá dejar en claro las pautas de los reclamos, para que no se vea perjudicada la educación de los alumnos”.

Juan Luna aseguró que “como consecuencia de las manifestaciones docentes en todo el país, el Estado Provincial absorberá parte del fondo compensador para los docentes riojanos, hasta que reciba precisiones del gobierno nacional”.

En este sentido, explicó que “el Gobierno Provincial realizó una propuesta formal a los gremios docentes, la cual es analizada por los distintos sectores de la labor educativa riojana”, concluyó el ministro de Educación.

No habrá descuentos

El gobierno riojano decidió no aplicar descuentos, como si ocurre por ejemplo en provincia de Buenos Aires o Capital Federal, a los docentes que adhieren al paro este lunes y martes.

Miércoles con Paro Internacional de Mujeres

En el día del inicio del ciclo lectivo, hablamos del próximo miércoles, si bien los docentes vuelven a las aulas los gremios indicaron que prácticamente será un día con actividades recreativas, ya que será su forma de adherir al Paro Internacional de Mujeres. El jueves los docentes ya dictarán contenidos en forma normal.

Comentá la nota