Las clases comienzan el 4.

Las clases comienzan el 4.
Río Gallegos

El Consejo Provincial de Educación acordó en Sesión Extraordinaria, posponer el inicio del Ciclo Lectivo 2009 para el 4 de marzo en todos los niveles del sistema educativo, debido a motivos organizativos.

El acuerdo N° 56/09 fue aprobado por unanimidad en la primera sesión extraordinaria del año en la que también fueron tratados 55 expedientes y tres sobre tablas.

La decisión de prorrogar el inicio de clases, del 3 al 4 de marzo, se tomó debido a la realización del Concurso Extraordinario de Titularización Docentes, los Ofrecimientos de Cargos y de Segundos Cargos.

También sobre tablas se trató el Presupuesto educativo 2009 que fue aprobado mediante acuerdo N° 57/09 para ser elevado al Poder Ejecutivo Provincial. La partida presupuestaria para el presente año es alrededor 1.100 millones de pesos.

Este presupuesto contempla los gastos y la inversión en materia política educativa establecidos por el Organismo para afrontar las necesidades en cuanto a la proyectos y líneas de trabajo, tanto provinciales como nacionales, y la creación de escuelas y apertura de salas y cursos para atender el aumento de matrícula.

La Sesión N° 696 fue presidida por el titular de la cartera educativa provincial, Roberto Borselli y estuvieron presentes la vicepresidenta del CPE, Marisa Oliva; las vocales por el Poder Ejecutivo, Irma Igor y Elsa Alonso; y los representantes por la docencia pública, Eduardo James; la docencia privada, Javier Martinicorena; y por los padres, Osvaldo Polo.

Cursos

Durante esta sesión, también se aprobaron los Cursos ‘La Escuela hoy desde el paradigma de la diversidad; Jornadas ’30 años de lectura y escritura en América Latina’ de la Asociación Internacional de Lectura; y el Programa de Capacitación y Concientización en Deportes para Personas con Discapacidad; y se declaró de interés educativo al Proyecto ‘Noviembre Sinfónico’.

En esta reunión, también se autorizó el padrinazgo de la EGB N° 62 a cargo de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral y la imposición del nombre “René Jerónimo Favaloro”.

A la vez, se aprobó la creación del Nivel Secundario, con la apertura del Primer Año del Ciclo Común del Bachillerato Orientado en los Institutos María Auxiliadora de Puerto San Julián y Puerto Deseado, los Colegios Santa Bárbara y Santa Cruz de Río Turbio y en el Colegio Adventista de Caleta Olivia.

Comentá la nota