Las clases comienzan este lunes con la inauguración de nuevas obras educativas

Esta ceremonia se llevará a cabo a las 8.30 horas en José María Gutiérrez y Tercera del barrio Itatí .
El próximo lunes 2 de marzo, el Gobierno de la provincia inaugurará el nuevo edificio de la Escuela Provincial Nº 396 “Salvador Cayetano Formosa” y dará así inicio oficial al ciclo lectivo 2009 para los Niveles Inicial, Primario y Secundario de todo el territorio provincial.

Esta ceremonia se llevará a cabo a las 8.30 horas en José María Gutiérrez y Tercera del barrio Itatí de la capital formoseña, mientras que por la tarde, a las 19.30 horas, se realizará la inauguración de la remodelación y ampliación de la Escuela Provincial Nº 35 “Arturo Jauretche”.

El acto –al que asistirán altas autoridades y funcionarios provinciales- se hará en Carlos Girola Nº 680 del barrio San Pedro de la ciudad capital, donde precisamente se encuentra ubicado el establecimiento educativo mencionado.

Respecto al moderno establecimiento del barrio Itatí, tuvo una doble intervención, ya que un sector fue refaccionado integralmente y otro construido a nuevo, para así dotarlo de todas las dependencias y equipos que atiendan la demanda.

Acceso p`rincipal, hall, recepción, administración, dirección, sanitarios docentes y depósito conforman el área administrativa; mientras que el ala pedagógica incluye doce aulas, biblioteca, salas de lectura y la de informática, taller multipropósito, sala de maestros, guardado, deposito, dos sanitario de alumnos/as –para chicos discapacitados incluido-, patio de formación y galería.

Se incluye un salón de usos múltiples, comedor, cocina, despensa, además de sanitarios y un patio de formación cubierto-

El sector servicios comprende tanques de reserva y el de bombeo. El edificio cuenta con accesos diferenciados para los distintos sectores y todo el predio posee como cerramiento cerco perimetral con rejas, además del parquizado.

Los trabajos en el caso de lo que fue ampliado, incluyendo el playón polideportivo, alcanzó los 1605 metros cuadrados de superficie, y en lo refaccionado a poco más de mil metros cuadrados.

Por otra parte y en torno al colegio “Arturo Jauretche” del barrio San Pedro, la intervención del edificio consistió en la refacción y refuncionalización de la estructura existente, además de la ampliación de otros espacios para el buen desarrollo de la actividad educativa que allí se cumple.

La refacción consistió en reparación de revoques y pisos, reparación de cubierta de chapa, carpinterías, vidrios de seguridad y herrajes.

Comentá la nota