“Las clases comenzarán el primero de marzo”, aseguró el ministro de Educación provincial

“Las clases comenzarán el primero de marzo”, aseguró el ministro de Educación provincial

Los ministros de Educación, Juan Pablo Lichtmajer y de Gobierno, Justicia y Seguridad, Regino Amado, se manifestaron seguros de que las clases empezarán en tiempo y forma tras la primera reunión con el Frente de Gremios Docentes, con el objetivo de empezar una ronda de diálogo por las paritarias 2016.

Luego del encuentro, el titular de la cartera educativa calificó de “positivo” el inicio del diálogo y ratificó que las clases “comenzarán en Tucumán el próximo martes 1 de marzo“.

En ese sentido argumentó que “hay un interés superior por lo sectorial y es que los alumnos inicien las clases” y sostuvo que los porcentajes de aumento salarial propuesto por el Frente de Gremios Docentes se analizará con el Ministerio de Economía, aunque dejó en claro que “no vamos a prometer lo que no podremos cumplir”, indicó.

“El gobernador Juan Manzur quiere que los maestros tucumanos sean bien pagados”, indicó el funcionario. “El tema salarial ocupa el centro de la atención pero también tratamos otros ítems como la titularizacion docente y la licencia por maternidad”, comentó.

“Todos estamos comprometidos en función de mejorar las condiciones económicas y de trabajo de los docentes provinciales” (Juan Pablo Lichtmajer, ministro de Educación)

Por parte de los trabajadores estuvieron presentes David Toledo de la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP), Eduardo Bessone de la Asociación del Magisterio y Enseñanza Técnica (AMET) e Isabel Ruiz, de la Agremiación del Personal de Enseñanza Media (APEM).

“En los próximos días el gobierno no va a dar una propuesta de las exigencias que tenemos nosotros para recuperar nuestro salario”, sostuvo Toledo en torno a las paritarias docentes, al finalizar el cónclave.

“Ya está acordado el inicio de clases para el 1° de marzo en Tucumán en cuanto y en tanto tengamos una propuesta salarial que satisfaga al sector docente”, señaló.

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