Las clases comenzarán la primera semana de marzo

Aunque todavía no hay fecha precisa, al regreso de sus vacaciones la Ministra de Educación, Silvia Rojkés de Temkin, comentó que las posibilidades que se barajan son el 1 o el 8 de marzo. Los docentes retoman su actividad el 8 de febrero, una semana antes de los exámenes, lapso en el cual brindarán apoyo a los alumnos que adeudan materias.
También en esos días se negociarán los aumentos salariales.

Todavía no hay una fecha precisa del comienzo de clases, aunque las posibilidades son el 1 o el 8 de marzo, según expresó la ministra de Educación Silvia Rojkés de Temkin que ya retornó de sus vacaciones.

A su vez informó que el 8 de febrero comienza la actividad docente, también durante los primeros días de ese mes comenzarán las negociaciones salariales. Mientras que las clases se inician el 1 de marzo o el 8.

"El 8 de febrero cuando los docentes vuelvan a las escuelas también lo harán aquellos estudiantes que adeudan materias para hacer consultas de las materias que adeudan", detalló la funcionaria.

En este sentido la ministra informó que "los que adeudan materias tendrán una semana de apoyo. El objetivo es que los chicos aprueben estudiando, por eso el docente que lo tuvo todo el año lo acompañará en este último momento", explicó.

Además destacó el trabajo que se viene realizando. "Tucumán es una de las pocas provincias que realmente está haciendo innovación educativa", dijo. Por otro lado expresó que "somos muy responsables respecto a los aumentos que puedan venir mediante acuerdos con los gremios".

Comentá la nota