Clase pública de vecinos de "2 de Abril" por obtener terrenos para su escuela

Vecinos del barrio "2 de Abril" realizaron una clase pública para festejar la recuperación de terrenos destinados a la construcción de una escuela, ya que habían sido loteados e iban a ser vendidos por una inmobiliaria.
El citado barrio, ubicado sobre la Autovía 2, es una comunidad en la que, a pesar de que allí viven más de mil niños, no cuenta con ningún establecimiento educativo.

Eso motiva que los chicos en edad escolar deban recorrer distancias no inferiores a tres kilómetros de su lugar de residencia hasta la institución más próxima, lo que motiva problemas de seguridad y altos costos, ya que se les hace imprescindible trasladarse en uno o más colectivos, hasta llegar a su escuela.

Es de recordar que, al sancionarse la ley 16.664 se consideró impostergable la construcción de una escuela EGB en este barrio. Pero transcurridos 8 años de su promulgación nunca se puso manos a la obra.

Por el contrario, los propietarios de una inmobiliaria, que opera en la zona, comenzaron a vender los terrenos destinados a la construcción de la escuela.

Enterados los vecinos, fueron asesorados por el abogado Julio Hikkilo para realizar gestiones ante las autoridades a fin de que los terrenos no fueran comercializados por esta inmobiliaria.

Y a raíz de la denuncia presentada el 15 de diciembre, se realizó una audiencia en la Fiscalía de Mediación Penal donde el fiscal de Estado se comprometió formalmente a terminar la expropiación de los terrenos y recuperar los terrenos para la construcción de la escuela.

Por ese motivo y para explicar lo sucedido, habitantes de ese barrio decidieron realizar una clase pública con el fin de informar y concientizar a la población de la importancia que tiene contar en el lugar con un establecimiento educativo. Asimismo, solicitan al gobierno provincial los fondos para que la obra se concrete a la brevedad.

Comentá la nota