La clase media necesita al menos 4.800 pesos para acceder a un plan de vivienda

El ministro de Infraestructura, Francisco Pérez, argumentó que existe un subsidio del Banco de Credicop de 8 millones de pesos que apunta a la adquisición de una vivienda nueva, pero “para el sector que no llega a los $4800, se va a abarcar con los anuncios que hará la Presidenta el lunes y que tiene un fuerte impacto en los Planes Fedrales de Vivienda.
El Ministro de Infraestructura de la provincia, Francisco Pérez, dio a conocer los detalles sobre los subsidios que otorga la Nación a Mendoza para la construcción de viviendas individuales, grupales y para adquisición de una vivienda nueva.

Los requisitos para acceder a este crédito son la justificación por ingreso familiar y que sea destinado a inmueble para vivienda único y de forma permanente.

“Hasta el momento, se presentó una oferta concreta, que es la del Banco Credicoop Limitado y ofrece un monto financiero de 8 millones de pesos para la operatoria y apunta solamente a la adquisición de vivienda nueva y ofrece como datos más relevantes una tasa del 14,44% variable a 10 años y ésta es una de las dos posibilidades que tiene de subsidio otorgado por la provincia, que se aprobó en la Legislatura y que va desde cuatro salarios mínimo, vital y móvil, es decir, $4800 por grupo familiar. Hasta ese monto se subsidia 7 puntos la tasa”, comenzó diciendo el Ministro.

“También hay otra franja que va desde los $4800 hasta los $8400, donde lo que se subsidia son 4,5 puntos la tasa para adquisición de inmuebles nuevos, éste no puede superar los 18 meses desde la fecha de habitabilidad que hace cada uno de los municipios”.

“El hecho de que sólo un Banco haya presentado su propuesta se debe a la situación financiera internacional y nacional que han planteado una retracción por el momento, hasta ver que se esclarezca un poco el panorama internacional y a ésta oferta del Banco Credicoop la vamos a discutir en una comisión con Mendoza Fiduciaria, que va a ser la encargada de firmar el contrato, si se aprueba se firma con el Banco y a partir de ahí creemos que entre febrero y marzo de 2009 se pondrá en marcha la operatoria”, afirmó Pérez.

“Para el sector que no llega a los $4800 se va a abarcar con los anuncios que hará la Presidenta el lunes y que tiene un fuerte impacto en los Planes Fedrales de Vivienda y que los vamos a tratar de instrumentar a través del Instituto Provincial de la Vivienda”, finalizó el funcionario.

Comentá la nota