Clase abierta sobre las organizaciones sociales.

Se llevará a cabo mañana en la Biblioteca José Ingenieros
Con la coordinación de Marcelo Delgiorgio, mañana se realizará una clase abierta sobre el taller "Participando en la construcción de organizaciones sociales". Esta actividad tendrá lugar a las 20 en la Biblioteca Popular y Centro Cultural José Ingenieros, ubicada en Bolívar 132.

En la clase destinada a toda la comunidad, miembros de la biblioteca popular La Tranquera expondrán su organización y necesidades. El propósito es lograr un espacio donde compartir inquietudes de las organizaciones sociales del distrito, de manera de dar mayor conocimiento acerca de las necesidades puntuales que cada entidad posee en la actualidad.

En el último mes, los participantes del taller han reflexionado colectivamente sobre la importancia que para el desarrollo de recursos humanos y económicos de una institución, tiene el compromiso con proyectos que intentan responder a necesidades sociales insatisfechas.

Por tal motivo, se le otorga trascendencia a "gestionar equipos de desarrollo que involucren a varias personas en acciones coordinadas con el objetivo de conseguir los fondos necesarios para el cumplimiento de su misión", considerando que "el desarrollo de recursos o captación de fondos no es la tarea ingrata de un administrador, sino la tarea planificada de un equipo que cree en lo que hace".

Comentá la nota