Claromecó Primera y sorpresiva baja en el Consejo Asesor

Carolina Mitidieri dimitió a raíz de la escasa "participación que se le da al Consejo", según dijo. Será reemplazada por Haydée Di Nardo
Cuando parecía que las tormentas en el seno del Consejo Asesor habían quedado atrás, presentó su renuncia Carolina Mitidieri. Ayer por la mañana la ahora ex consejera dimitió ante la delegada directora del Organismo Descentralizado María Angélica Souto.

Ahora el organismo deberá convocar a Haydee Di Nardo, representante del Centro de Jubilados, según el orden establecido en la elección realizada el pasado 13 de julio.

Los motivos por los cuales Mitidieri decidió renunciar fueron la poca participación que, según ella, se le da al Consejo Asesor. La noticia causó sorpresa, puesto que no se avizoraban conflictos ni diferencias profundas en el seno del órgano deliberativo de Claromecó. En diálogo con La Voz del Pueblo, Carolina Mitidieri explicó que "puede causar sorpresa, pero a mi obviamente no me sorprende porque era una decisión que venía analizando en el último tiempo. El motivo básicamente es uno, y es la falta de participación que se le da al Consejo. Yo no entré con esa idea, pensé que era un trabajo en conjunto y evidentemente no hay ninguna intención de trabajar en conjunto. El 'ninguneo' llega un momento que a uno le duele, por la inversión de tiempo y de ganas que uno le pone, y se da cuenta que es no llegar a ningún lado. En el transcurso de este tiempo he sentido eso. A poco tiempo de empezar a trabajar tuvimos que salir a desmentir cosas como el tema del cambio de fecha de las 24 Horas de la Corvina Negra. Se nos trató de absurdos, y en realidad no era una cuestión sólo nuestra, estábamos respaldados por la opinión de la mayoría de las instituciones de Claromecó a las que convocamos. Ahora evidentemente cajonearon nuevamente el tema".

Agregó también Mitidieri que "quiero dejar muy en claro que no es algo personal. Si había alguien dentro del Consejo que no tenía nada personal con nadie era yo, porque hace poco que vivo en Claromecó. Eso teóricamente era una ventaja para mi, no tenía ni diferencias ni amiguismo con nadie. Esto también se lo he dicho a Mary Souto personalmente. Pero se le da participación al Consejo en lo que quieren, y comúnmente es lo menos importante. Cuando cuestionamos y vamos con nuestras preguntas, porque para saber hay que preguntar, se sienten indagados. Entonces, se nos filtra información, se sienten indagados, se nos acusa de indagadores, ¿qué hacemos? ¿cuál es entonces la función del Consejo Asesor? Sé que hay gente que me va a entender y respetar estos motivos por los que renuncio. Pero tampoco voy a dejar de participar, siempre lo quise hacer para opinar desde el conocimiento, y lo voy a seguir haciendo. El Consejo en sí no cumple la función que yo creí que cumplía".

Más adelante, Mitidieri se quejó de que "el intendente estuvo cuatro veces en Claromecó desde que asumimos y nunca tuvo tiempo de reunirse con nosotros, a la directora le dijo que se juntaría con el Consejo cuando tenga tiempo libre. Ese 'ninguneo' no lo comparto. Se ha puesto a rodar una camioneta nueva, que tenemos que pagar por mes cuando teóricamente no hay plata, y no tenemos una ambulancia cero kilómetro. La salud sigue siendo relegada, por lo menos me queda la satisfacción de que ya tenemos médico, que es la doctora Lobo. Esto es algo por lo que trabajé y me preocupé mucho".

La respuesta de Souto

En alusión a la renuncia de Carolina Mitidieri, la directora Mary Souto se mostró "sorprendida por la decisión". Aseveró que "creo que al resto del Consejo Asesor también le debe haber sorprendido esta decisión. Ahora tenemos que llamar a la señora Haydee Di Nardo, la intención es que ya esté en la próxima reunión del 14 de noviembre".

En cuanto al tema de la compra de la nueva camioneta, una Toyota 4x4, Souto señaló que "la compramos por el sistema de leasing, mensualmente tenemos que pagar una cuota durante cuatro años. A su término podemos quedarnos con el vehículo abonando una cifra final, o bien sacar otra unidad cero kilómetro. Es una metodología que hacen muchos municipios para poder renovar el parque automotor, que de otra manera es imposible".

La camioneta anterior, una Chevrolet S10 4x2, que había enviado el municipio en 2006, ahora fue destinada a la delegación de Reta. La directora explicó que "necesitamos una camioneta doble tracción. El año pasado por ejemplo, en el incendio en la Estación Forestal, la camioneta se quedó encajada. Varias veces tuve que utilizar mi vehículo particular para movilizarme por la falta de doble tracción".

Souto también hizo referencia a la ambulancia que reclamó Mitidieri. Dijo que "en pocos días más estará llegando una ambulancia cero kilómetro. Hace nueve meses vengo gestionando ante el ministro de Salud de la Provincia, el doctor Claudio Zin. No lo habíamos informado antes porque era sólo una gestión. Pero ahora está todo muy avanzado, el intendente estará la semana que viene en La Plata por este mismo tema".

Comentá la nota