Claromecó inauguraría la temporada el 5 de diciembre

Cuando aún a nivel municipal no está la fecha confirmada para inaugurar la próxima temporada de playa, Claromecó piensa en el 5 de diciembre como fecha a partir de la cual se abren oficialmente las puertas a los turistas del verano que cada vez está más cerca.
No obstante se espera por un lanzamiento que incluya a todos los destinos bonaerenses, según dijo a este diario la directora de Turismo

Si bien aún la fecha para la inauguración de la próxima temporada estival en Claromecó, Reta y Orense no está confirmada por la Dirección Municipal de Turismo, es al menos tentativa por lo que LA VOZ DEL PUEBLO pudo averiguar tras conversar con la titular de la cartera, Andrea Capristo y la directora delegada del Ente Descentralizado, María Angélica Souto.

Según contó la funcionaria tresarroyense "si bien se ha conversado y hemos visto la posibilidad, se aguarda que desde la Provincia confirme un posible ‘lanzamiento conjunto’ en todo el territorio bonaerense para los distintos destinos turísticos". No obstante señaló que lo que sí está previsto, es un lanzamiento "simbólico" de la temporada en el marco de la FIT (Feria Internacional de Turismo).

En tanto aseguró que por estos días "no hemos confirmado ninguno de los tres lugares" en relación a las localidades turísticas del distrito, Claromecó, Reta, y Orense. Inclusive no está descartado que como de costumbre, cada punto haga su propia inauguración.

Claromecó quiere el 5/12

Mientras tanto, y producto de una comunicación con la funcionaria claromequense, se pudo conocer que se trabaja con la certeza de inaugurar temprano en el mes de diciembre la temporada como lo han venido haciendo en los últimos tres años. La misma Souto confirmó a este diario que el 5 de diciembre es la fecha puesta como objetivo.

En el marco de los preparativos dispuestos desde el organismo que conduce, esperan contar con la asistencia de los equipos de la Dirección Vial de Tres Arroyos para poder dejar en condiciones el sector de playa y avenida Costanera. Según dijo Souto los trabajos podrían iniciarse a mediados de noviembre, despues de haber explicado que la topadora trabajó durante dos meses sobre el paseo costero, "y en una semana de viento sur, ya tenemos un montón de arena".

No es este el único frente de trabajo que debe afrontar la localidad, ya que -como el verano pasado- se arrastra una importante sequía que afecta a las calles de tierra que dejan mucho polvillo en suspensión que actualmente demanda del trabajo de los camiones regadores, que serán aún más necesarios en la temporada. Además se suma el efecto de los pastos secos sobre las banquinas de las rutas que conducen a Caromecó que el verano pasado debió soportar una importante cantidad de incendios producto de innumerables causas, pero todas favorecidas por la gran seca que vuelve a ser una preocupación para las autoridades locales.

Souto, consultada por este diario, dijo también que se volverá a trabajar con tres empleados que contratará el organismo descentralizado para controlar el tránsito, y que habrá empleados de Claromecó abocados a las tareas de inspección comercial y hasta en las tareas bromatológicas, para lo cual se procederá a capacitar al personal en cuestión.

Febrero de reggaeton

Ante un verano con características austeras, que igualmente generan mucha expectativa, la delegada dijo que apostarán por contratar nuevamente números callejeros que como en el verano pasado generaron un buen movimiento en los atardeceres para la familia.

Pero además, y en sintonía con la directora de Turismo, anticipó que se busca dar con un buen número artístico para el mes de febrero y para el que también se necesitará de un fuerte sponsor. "Exactamente estamos viendo idea de hacer algo de reggaeton que está de moda ahora. Hablamos de un costo bastante grande y queremos ver a quién podemos traer de Buenos Aires, qué sponsor y después bandas de la zona", concluyó.

Comentá la nota