Claro triunfo de Scioli en Lomas

Claro triunfo de Scioli en Lomas

El balotaje en Lomas de Zamora dictaminó que el ganador fue el candidato del Frente para la Victoria Daniel Scioli. 

En sintonía con lo ocurrido en la Tercera Sección electoral, la diferencia con el representante de Cambiemos, Mauricio Macri, fue de casi 20%. El resultado final, con el 98,24% de las mesas escrutados, fue el siguiente: FpV 58,48%; en tanto que Cambiemos obtuvo el 41,52. Una diferencia de casi 17 puntos. En Lomas de Zamora estuvieron habilitados para votar un total de 474.224 electores, y fueron habilitadas 1360 mesas en todo el distrito. El gobernador bonaerense recibió el apoyo de 220.024 lomenses, en tanto que el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos 156.196. Los votos en blanco fueron escasos, apenas el 1,48%. En tanto que los nulos llegaron al 1,03%.

De esta manera Lomas de Zamora se ubica como uno de los partidos en los que el candidato del FpV recibió mayor cantidad de votos, tanto en el orden provincial como seccional. En la tercera sección electoral el número final fue: Scioli 58,47%; Macri 41,53%.

Por su parte el intendente lomense Martín Insaurralde, con la elección realizada, no solo logró ratificar en hechos su apoyo a Daniel Scioli; sino que además ratificó su liderazgo regional, lo que lo coloca como una de las piezas más importante del rompecabezas del futuro PJ bonaerense.

Comentá la nota