Claro triunfo en Jujuy Del Frente para la Victoria

Al cierre de la presente edición de Pregón y con 1.228 mesas escrutadas (89,11%) en toda la provincia, el Frente para la Victoria del Partido Justicialista alcanzaba un claro triunfo en las categorías Diputados Nacionales y Diputados Provinciales, con una proyección que lo ubicaba en una posición expectante para la obtención de dos lugares en la Cámara de Diputados de la Nación y doce en la Legislatura de la Provincia, gracias a los votos colectados en las zonas del ramal y valles.
En el segundo escalón se ubicaba el Frente Acuerdo Cívico y Social, sustentado en la óptima performance lograda en Capital, donde lograba la preferencia mayoritaria de los electores. La UCR y sus socios políticos celebraban anoche el ingreso de Mario Fiad al Congreso de la Nación y de ocho diputados provinciales.

Como tercera fuerza se posicionó el Frente Primero Jujuy, que sumará cuatro representantes en el ámbito del parlamento local, a partir de los resultados favorables que le reportaron electores de Quebrada y Puna.

Los guarismos del escrutinio provisorio (ver cuadro) marcaban la distribución de bancas que a continuación se detalla:

DIPUTADOS NACIONALES: Marcelo Llanos y María Eugenia Bernal (Frente para la Victoria). Mario Fiad (Acuerdo Cívico y Social).

DIPUTADOS PROVINCIALES: Guillermo Snopek, Rubén Rivarola, Héctor Tentor, Mariela Ortiz, Jorge Casas, Marcelo Abraham, Miguel Morales, Patricia Arach, Victor Antonio Borja, Mirna Abregú, Ricardo González y María Elina Domínguez (Frente para la Victoria).

Pablo Baca, Alberto Bernis, Ana María Jorge, Humberto López, Freddy Morales, Alejandra Martínez, Carlos Amaya y Susanta Pantoja (Acuerdo Cívico y Social).

Miguel Tito, Susana Mayans, Eduardo Cammuso y Carolina Moisés (Frente Primero Jujuy).

Comentá la nota