Claro fue multada en 180 mil pesos por un cobro indebido

Claro fue multada en 180 mil pesos por un cobro indebido
La Sala V de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial, multó a la empresa Claro en 180 mil pesos al ser confirmadas las notificaciones de la Secretaría de Defensa del Consumidor por las violaciones de la telefónica a la ley de Defensa del Consumidor.
La Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial, Sala V, confirmó la multa a la firma AMX Argentina (Claro) por 180 mil pesos, las actuaciones respondieron a una actuación de oficio de Defensa del Consumidor, al tomar conocimiento a través de una publicación en un medio gráfico local, que Claro comenzaría a cobrar la factura que enviaba al domicilio de los clientes.

La publicación, indicaba que a partir del 1º de enero de 2010 el costo de la factura sería de $ 5 finales por mes, vulnerando los artículos de la Ley 24240, lo que provocó una medida cautelar ordenándose la abstención del cobro de $ 5 por remisión de factura de papel a domicilio.

Se desprende de esto que el cargo por emisión de factura resultaba gratuito al momento de contratarse y con posterioridad "se pretende cobrar, modificándose las condiciones informadas al consumidor mediante el contrato y SDS (Solicitud de Servicio)".

La resolución de la empresa fue sorpresiva para los clientes, "se trata de una afectación colectiva a todos los usuarios de la empresa, modificando actuaciones y condiciones previas de la empresa", aseguró el titular del área Manuel Santiago Godoy (h).

Comentá la nota