Claro incursiona en telefonía fija.

Lanzó un nuevo dispositivo al que se conectan hasta dos aparatos de línea y una computadora.
Tener la posibilidad de acceder a Internet y a telefonía fija sin demoras y costos de instalación será posible con el lanzamiento de un nuevo producto de la mexicana Claro en el mercado. Claro Hogar, que estará disponible a partir de pasado mañana, es un dispositivo que permite usar hasta dos teléfonos fijos y navegar por Internet gracias a una conexión 3G con que cuenta el aparato.

El dispositivo es una pequeña cajita negra y parece a simple vista un módem. Posee un chip con una línea de celular y, mediante dos puertos, permite la conexión de aparatos de telefonía fija. Además brinda acceso ilimitado a Internet.

Ofrece como ventajas la inmediatez de los accesos sin costos de conexión y la posibilidad de llamar ilimitadamente a tres destinos Claro. El director comercial de la compañía, Fernando del Río, explicó que no fue un producto pensado para competir con la telefonía fija, sino que está pensado para una necesidad puntual del mercado.

"Es un producto que no estaba en el mercado y puede resolver necesidades específicas. No compite en precios con telefonía fija", dijo Del Río. La facturación de las llamadas es como la de un teléfono celular.

Está pensado para hogares y oficinas que no pueden o no quieren esperar la demora de las conexiones y para aquellos lugares donde están en riesgo los cables. Un ejemplo práctico de su uso son los stands comerciales en ferias y exposiciones.

"No va a ser un producto de crecimiento explosivo. Está pensado para brechas de necesidades que aún no están satisfechas", señaló el director comercial de Claro. El dispositivo tendrá un costo de $ 249 y para el servicio mensual habrá planes desde $ 159, con 190 minutos libres para llamadas y acceso ilimitado a Internet. El contrato mínimo de permanencia es de 18 meses.

Este nuevo producto es parte de la estrategia de Claro de abrir nuevos frentes de actividad competitiva con productos no tradicionales que permiten aprovechar las ventajas de la conexión 3G. La compañía estima para este año una inversión de $ 650 millones.

"Sentimos que la crisis es una oportunidad de crecimiento y queremos seguir desarrollando nuevas plataformas y tecnologías", sostuvo Del Río.

Comentá la nota