Claro le devolvió $ 1.244 a la diputada Giorgis, quien pide una empresa celular cooperativa

Claro le devolvió $ 1.244 a la diputada Giorgis, quien pide una empresa celular cooperativa
La empresa de telefonía celular Claro AMX hizo lugar al reclamo de la diputada provincial Claudia Giorgis y le devolvió la suma de $1.244,37. La primera devolución fue de $ 442,24 en septiembre del año pasado. La segunda devolución es de $ 802,13 en marzo de este año.

La legisladora presentó un proyecto para declarar de interés legislativo la conformación de una comisión especial en la Cámara que lo estamos presentando hoy para la elaboración de la Ley de creación de una Empresa Cooperativa de Telefonía Celular con participación estatal en la provincia.

Además realizó una denuncia penal a Claro y pide la sanción a las empresas de celulares por los daños colectivos ocasionados.

Giorgis explicó como “descubrió la estafa” que termina en esa devolución. “Nuestra odisea comenzó cuando luego de recibir mensajes de textos de un número extraño 90100 que nos decía ‘que participas de un sorteo de un LCD‘ nos fuimos inmediatamente a verificar la factura y allí comprobamos que nos habían ‘suscripto‘ y ‘nos cobraban‘ bajo conceptos de ‘Juegos o suscriciones”, las cuales nunca solicitamos, ni prestamos consentimiento”, explicó

“Además en otra línea post-paga (a tarjeta) recibimos mensajes del mismo tenor que los mencionados, pudiendo visibilizarse como el crédito se perdía cada vez que ingresa un mensaje de este tipo”, explicó.

“Vimos que esto le pasaba a la inmensa mayoría de los usuarios que reciben diferentes mensajes: como que te ganaste un auto, te dan el clima, el horóscopo, los resultados de los partidos, etc. En realidad no son ‘servicios‘ son formas de sacarle plata o de comerle crédito a cada uno. O sea es un sistema donde todos los más pobres le aportamos al más rico”, dijo.

Primero pidió darle y al advertir que los descuentos seguían, mandó tres cartas documentos. Claro se desligó de esa participación y cobro y adjudicó toda la responsabilidad en empresas terceras como TELENFOR S.A, DECTRA S.A, OPTICOM S.A, MOBILE STREAMS S.A, BE GOOD S.A, entre otros.

“De nuestra parte exigimos conocer la dirección fiscal de éstas empresas, los servicios que prestan y el contrato que los une con CLARO AMX. Porque de hecho nosotros, los clientes establece una única relación contractual y es con las empresas de telefonías, al adquirir el servicio, por lo tanto son ellas las que deben responder”, explicó.

“Lo que si obtuvimos de parte de Claro AMX fue la devolución del dinero que reclamamos. Evidentemente nuestro planteo los dejó en evidencia, los desenmascaró: se trata de cobros improcedentes, ilegales, que no tienen el consentimiento de los usuarios”, afirmo Giorgis.

Además mendionó otro caso en Pico en el que le devolvieron a un usuario 600 pesos por dejarlo sin servicio durante 21 días.

“Las empresas no quiere que esto se conozca, se debata y se expanda”, dijo Giorgis.

Explicó que “nuestro objetivo como bloque es que estas empresas sean castigadas en virtud de los intereses difusos. Por eso pretendemos que hagan un aporte que sea visible para toda la sociedad. Además de propiciar acciones colectivas que conlleven a un resarcimiento económico a todos los afectados por estas prácticas”.

Giorgis afirmó que la telefonía celular tiene como perjuicio directo “es la falta de señal por falta de inversiones. Se advierte con mayor frecuencia, sobre todo en el interior del país. En nuestra provincia esto ocurre en varias localidades, fundamentalmente hacia el oeste y hacia el sur. Tal es el caso de la localidad de Victorica, cuyos vecinos estos días están haciendo las presentaciones ante la CNC”.

“Llamadas que se cortan, mensajes que no llegan, líneas que dan permanentemente ocupadas o atiende el contestador directamente, cobrándose de todos modos la llamada. Es inaudito que los usuarios, paguen por los 30 días de ‘abono‘ cuando muy a menudo pasan días enteros sin el uso, ni la disponibilidad del servicio”, afirmó.

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