Clarifican los alcances de la ley de acompañantes terapéuticos

La nueva ley de acompañantes terapéuticos, sancionada la semana pasada, fue el motivo por el cual los autores de la misma salieron a clarificar los alcances de la misma.
En este sentido el diputado Daniel Tomas estuvo acompañado por el titular de la comisión de Salud y Deporte, diputado Roque Elizondo; el doctor Benjamín Jalom, en representación del Ministerio de Salud de la provincia; la rectora de la Universidad Católica de Cuyo (UCC), María Isabel Larrauri; la decana de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Miryam Andújar de Zamora y la secretaria académica de dicha facultad, Elsa Coralli de Raed; otros representantes de la casa de estudios y alumnos de la carrera Acompañante Terapéutico.

Entre los principales puntos se dejó en claro que aquellas personas que están realizando la tarea de acompañante sin tener un título habilitante, no podrán ejercer más la profesión. Por este motivo es que se aclaró que en esos casos, deberán cursar la carrera en la Universidad Católica de Cuyo, que tiene una duración de dos años, y se les reconocerá la experiencia a la hora del cursado de la carrera.

Comentá la nota