Claraz celebró un nuevo aniversario

“A la vista está que esta gestión vino a ocuparse de todos, y que si bien Necochea-Quequén es importante, el interior del Distrito y sus pueblos también lo son”, sentenció el intendente municipal, Facundo López, durante el acto oficial por el 109° aniversario de Claraz, celebrado esta tarde en la Asociación de Fomento de la localidad y en el que no faltaron reconocimientos, espectáculos artísticos y el corte de torta.

El encuentro protocolar, que se desarrolló con el marco de las banderas de ceremonia, contó con la muy buena respuesta de vecinos que se acercaron a la entidad tradicional para disfrutar de su día, como así también de concejales del HCD y funcionarios del Ejecutivo.

En la continuidad de su discurso, el jefe comunal manifestó que “obras de envergadura, como es la red de gas natural y un tendido de media tensión esperado hace años, nos demuestran que vamos por un camino que hace mucho Claraz no tenía” además de “una máquina para hacer el mantenimiento de calles y que, en trabajo conjunto con el Ente Vial, mejora el acceso en forma permanente y también cada uno de los caminos”.

Asimismo, y en el mismo lineamiento, López reconoció que “ por supuesto que hay cosas en el debe, como por ejemplo el médico para la salita que aún no llega pero por el que estamos gestionando en forma permanente, y tengan por seguro que es una de las prioridades que tenemos en nuestra agenda”.

En otro orden, el máximo mandatario tuvo palabras de agradecimiento para la delegada, Susana Pancotti, y para el coordinador de delegaciones, Daniel Paglione, al subrayar que “trabajan todos los días por esta localidad y hacen que esté presente en cada una de las discusiones diarias a la hora de planificar las cosas”.

Para terminar, López también tuvo palabras para la Asociación de Fomento, a la que en este mismo acto le entregó los libros de la personería jurídica tras más de 30 años de espera de regularización. “Esto le va a hacer muy bien al pueblo, porque en definitiva son ustedes los que integran la entidad y son ustedes en su conjunto los que van a pelear para hacerla cada vez más grande, y este es un gran paso”.

Por su parte, la mencionada Pancotti manifestó en su alocución que “este aniversario nos encuentra con un pueblo en obras y con muy buenos avances gracias a la gestión de Facundo (López) y su equipo” entre las que mencionó, al igual que el Intendente, el suministro de gas “cuya instalación de red está muy avanzada” y el tendido eléctrico Juan N. Fernández- Barker”.

“Quiero resaltar la muy buena predisposición de las distintas instituciones, el personal municipal, el ENTUR y el Ente Vial Rural, todos para ayudar a nuestra querida Claraz”, amplió Pancotti.

Para culminar, dejó un claro mensaje: “Vamos por más porque queremos y nos merecemos seguir creciendo”.

Cabe poner de relieve que en este acto oficial se entregaron reconocimientos a la mencionada Asociación de Fomento, que al fin y tras décadas cuenta con su personería y con ella los papeles en regla, al comprometido vecino Norberto “Tano” Cafiel del Centro de Formación N 402, quien, entre otras cuestiones, ayudó con la iluminación del cartel en la entrada de la localidad, y a la Escuela Secundaria N° 20 por su trabajo diario.

Comentá la nota