Clara victoria del oficialismo El deliberante aprobó la llegada de fondos para las cooperativas

En una cómoda votación, el gobierno logró votos identificados con el peronismo disidente, quince votos en total.
Una cómoda mayoría de 15 concejales aprobó el acuerdo que el gobierno municipal celebró con nación y así quedaron destrabados los 10 millones de pesos con destino a las 37 cooperativas ya oficializadas en Quilmes.

La administración Gutiérrez logró esta mañana que el Deliberante en sesión extraordinaria aprobara el acuerdo con Nación por el cual se ponen en marcha cinco programas de trabajo para las cooperativas.

Se trata de fondos que llegarán en doce cuotas mensuales, que incluyen salarios para los 700 cooperativistas, dinero para la compra de insumos y también para el pago de honorarios profesionales que puedan reclamar los trabajos.

Se trata de la construcción de veredas en la IAPI, así como la construcción de refugios en distintos puntos del distrito. También se prevén tareas de mejoramiento urbano y la limpieza del Arroyo las Piedras.

Para la votación de esta mañana además de los diez votos que integran el espacio K (cinco del anibalismo; dos de Gutiérrez, uno del camañismo y dos del gurzismo), se sumaron los ex-gutierristas Molina y Arguello; así como los identificados con el PRO, Miranda, Turquí y Posch.

Comentá la nota