Clara victoria de Alperovich

Según datos oficiales, el FPV obtiene el 52,68% de los votos con el 96,64% de las mesas escrutadas en Tucumán. En segundo lugar está el Acuerdo Cívico y Social, con el 15,62 por ciento
El gobernador de Tucumán, con el triunfo conseguido este domingo por la noche en los comicios legislativos sumará los cuatro diputados que estaban en juego y dos de los tres senadores nacionales.

De esta menera, el justicialismo se adjudicaría las cuatro bancas de diputados que consiguió en 2005 por medio de una nómina que integrarán el ministro del Interior del gobernador José Alperovich, Osvaldo Jaldo; los diputados Stella Córdoba y Juan Salim, y la legisladora provincial Miriam Gallardo.

Además, accedieron a las bancas en el Senado por el justicialismo, la esposa de Alperovich, Beatriz Rojkés, que será acompañada por el legislador y ex secretario de Municipios Sergio Mansilla.

En tanto, el Acuerdo Cívico y Social -integrado por radicales, socialistas y democristianos- obtuvo una banca en el Senado que será ocupada por el radical José Cano.

"Según los datos que tenemos sobre 3.500 mesas, estamos ganando las elecciones, colocando dos senadores y cuatro diputados nacionales", señaló Alperovich en declaraciones realizadas en la Casa de Gobierno.

El mandatario destacó que "ganar así las elecciones, después de seis años de gestión, está demostrando que hicimos las cosas bien pero tenemos la obligación de seguir trabajando duro para los tucumanos".

"Esto no nos da derechos sino obligaciones", señaló el mandatario tucumano, quien estuvo acompañado por los principales candidatos del Frente para la Victoria.

El gobernador también agradeció a los tucumanos porque en la provincia se produjo uno de los mayores porcentajes de votantes en el país y que todo se desarrolló con normalidad.

Comentá la nota