Clara Rojas, ex rehén de las FARC, candidata al Senado colombiano

La compañera de cautiverio y de fórmula de la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, a quien acompañó en las elecciones presidenciales en 2002, anunció hoy que se postulará para el período 2010-2014
Clara Rojas, a poco de cumplir dos años de su reencuentro con la libertad, decidió postular su nombre al Senado colombiano "por el Partido Liberal", según un comunicado de prensa difundido hoy por su despacho.

La ex rehén de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) busca escaño en el Congreso colombiano e inscribirá su aspiración mañana, martes, ante las autoridades electorales.

Clara Rojas, madre de Emmanuel, niño que concibió en cautiverio, tras mantener relaciones con un guerrillero, inscribirá su candidatura acompañada por el ex presidente liberal César Gaviria (1990-1994), y tras recibir de sus manos la credencial de miembro de esa formación política.

Rojas fue secuestrada junto a Betancourt el 23 de febrero de 2002 en plena campaña electoral por el partido Verde Oxígeno al que pertenecían, y liberada unilateralmente por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia junto a la congresista Consuelo González, en enero de 2008.

Los colombianos renovarán el Congreso de la República en marzo de 2010.

Comentá la nota