Clara amenaza de implosión en la UCR

Era de esperarse, que las trapisondas del grupo selecto de familias que comanda la Unión Cívica Radical terminen por obligar a los verdaderos radicales a irse de la fuerza. Ayer, Luis Olmedo Vergara declaro que no es descabellado que otros radicales, en el futuro, como antes lo hizo Alejandro Páez, tengan que participar electoralmente por fuera del sello partidario.
La Junta Electoral de la UCR provincial, que acata a rajatabla lo que disponen Eduardo Brizuela del Moral y Oscar Castillo, está haciendo todo los deberes para impedir que los afiliados partidarios elijan a las nuevas autoridades.

Celestes, renovadores, jalilistas y acuñistas antes ya elevaron el mínimo de condiciones para que los sectores disidentes al oficialismo puedan participar del proceso electoral que en principio concluiría el 10 de junio. Aun así, los sectores disidentes alcanzaron a cumplimentar en tiempo y forma los requisitos exigidos (formar lista en todos los departamentos, una extravagancia en materia electoral, ya que todo partido político solo exige la presentación de candidatos en algunos pocos departamentos).

Pero el grupo de las familias patricias que comandan a la UCR, hicieron que Enrique Sir impugnara al principal candidato de los sectores disidentes, el intendente Alejandro Páez. El cuestionamiento es por su presentación electoral en marzo del 2011, por fuera del sello de la UCR. Aún así, Páez resultó electo intendente de Andalgalá ganándoles la elección a los candidatos del FPV y del FCS.

Recordemos que Páez tomo la decisión de participar electoralmente por fuera de la UCR, luego de que las autoridades partidarias resolvieron presentar de candidato a otra persona distinta de Páez, que incluso había ganado la elección interna para el cargo.

Ahora, esos mismos sectores que despojaron a Páez de la candidatura, obligándolo prácticamente a ir por fuera de la UCR, cuestionan su indisciplina con una impugnación que tuvo un trámite sumarísimo en la Junta Electoral, que corrió vista al Tribunal de Disciplina, con una sola intención: impedir que los afiliados se expresen a como de lugar.

En ese contexto surgieron las declaraciones de Luis Olmedo Vergara, que encabeza la lista de los convencionales de la lista de los sectores disidentes, quien dijo que no es descabellado que otros radicales, en el futuro, como antes lo hizo Alejandro Páez, porque no lo dejaron participar, como ahora, tengan que buscar posibilidades electorales por fuera del sello partidario. Grave para el futuro de la UCR.

Comentá la nota