La Clancay y más agua para los jachalleros.

El gobernador prometió ayudar en la compra de la planta y firmaron acuerdos para llevar agua a 100 familias.
"Vamos a ayudar a comprar la Clancay y la vamos a inaugurar antes de que se cumpla un nuevo aniversario de Jáchal", dijo ayer en suelo norteño el gobernador José Luis Gioja en una visita oficial al departamento en la que también se firmó el acuerdo marco para proveer de agua potable a 100 familias de los distritos de Villa Vista, Villa Mercedes, Pampa Vieja y Barrio Malvinas.

El mandatario llegó pasado el mediodía junto al secretario de Empleo de la Nación, Enrique Deibe, para una corta recorrida. Fueron recibidos por el intendente Jorge Barifusa y el diputado Horacio Espejo.

La agenda arrancó con la habilitación de las nuevas oficinas de la Dirección de Rentas y del Registro Civil en el edificio del Correo Argentino. El municipio se hará cargo del arreglo y mantenimiento de todas las instalaciones a cambio de la cesión.

Minutos después la comitiva, integrada también por el senador César Gioja, el secretario de Minería Felipe Saavedra y los titulares de OSSE, Adrián Cuevas, y de Rentas, Adrián Villegas, se trasladó hasta el edificio de Agustín Gómez 239 para la inauguración de la Oficina de Empleo en Jáchal, que servirá para "ayudar a los jóvenes que quieran insertarse en la producción", dijo Deibe.

Allí se presentó el Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo y se entregaron certificados de capacitación en la construcción.

Previo a los discursos, se firmó un convenio marco para proveer de agua potable a unos 500 habitantes del interior del departamento. Las obras demandarán un tendido de 4.700 metros de cañerías con un costo estimado en los 500.000 pesos. En las obras participarán el municipio con maquinarias, OSSE con personal y hasta se prevé el aporte de las mineras.

En su discurso Gioja prometió la ayuda del Gobierno para la adquisición de la ex Clancay, una conservera que por mala administración fue rematada y quedó en poder del Banco Nación. La idea es comprarla en unos 300.000 pesos para que funcionen galpones para maquinarias del municipio y una Delegación Vial de Gendarmería Nacional pensando en el futuro túnel de Agua Negra.

Comentá la nota