El clan Granados se disputa la herencia del poder en Ezeiza

El clan Granados se disputa la herencia del poder en Ezeiza
Los hijos de Alejandro, flamante ministro de Seguridad, compiten con Dulce, su actual mujer, por el control de Ezeiza. Deportes y negocios.
Sin descuidar los negocios, la familia Granados, encabezada por el flamante ministro de Seguridad bonaerense, supo crecer al calor del Estado. Este clan, integrado por Alejandro Granados, su mujer –Isabel “Dulce” Visconti– y sus cuatro hijos, ahora se disputa una herencia en la que el liderazgo por el distrito de Ezeiza entró en juego.

La pelea por el poder frente a 2015 –año en el que Alejandro cumpliría veinte años como intendente– la inició la propia presidenta Cristina Kirchner a fines de 2011. “Ya es hora de que vos gobiernes Ezeiza, además yo te banco”, le dijo la mandataria a Visconti.

No sólo el jefe de la familia se resiste a dejar en manos de su mujer el municipio, sino que sus dos hijos mayores –del matrimonio anterior– mantienen una fuerte disputa con Dulce.

Alejandro conoció a Visconti en el tradicional restaurante El Mangrullo. En aquel entonces, la actual diputada nacional era bailarina del grupo familiar Los Visconti, que los Granados contrataban para animar las cenas.

Dulce llegó al Congreso nacional en 1993, cargo que logró renovar cada cuatro años y que planea conservar con la elección de octubre. Dos años después, Granados consiguió la intendencia de Ezeiza gracias a Carlos Menem.

Sucede que el ex presidente no lograba aceitar la relación con el entonces jefe comunal de Esteban Echeverría, distrito del cual Ezeiza formaba parte. En ese momento, Menem pretendía controlar el aeropuerto de Ezeiza y el alcalde, Alberto Groppi, se lo impedía. Es así que lograron la división del distrito y Granados se quedó con la conducción del territorio que incluía el aeropuerto.

Pero el matrimonio no deja de lado su actividad privada. La Dulcina Polo Team es una de las sociedades anónimas de la familia con las que mantienen los negocios de caballos de polo.

El hijo mayor del ministro, Alejandro, es el titular de la Administración Nacional de Aviación Civil y participa en dos sociedades; a través de una de ellas (Granados Hermanos SRL) maneja El Mangrullo y el hotel de la cadena Holiday Inn levantado gracias a beneficios que otorgó el municipio de La Matanza. Alejandro (h) también participa de la sociedad Jasan Office SA, dedicada a los negocios inmobiliarios.

Quien sigue de cerca los números en la familia es Gastón, el segundo hijo, recientemente nombrado secretario de Obra Pública del municipio y quien disputa el futuro liderazgo político del distrito con Dulce. “Gato”, como le dicen en la familia, también es presidente del club Tristán Suárez.

La tercera hija, Barbarita, es encargada de administrar el hotel que su madre Dulce utiliza como oficina para atender a funcionarios y empresarios. Además, maneja la comunicación del distrito. El cuarto hijo es Santiago, de 9 años, hoy ajeno a la disputa.

El ministro tiene cuatro hermanos: Leonor, Julio, Valeria y Marisol. Leonor es senadora y recientemente se pasó al bloque del Frente Renovador, que responde a Sergio Massa. Julio es artista y escribió en su página de Facebook un mensaje de apoyo a Leonor por la pelea política. En tanto, Valeria y Marisol son funcionarias de la Anses en el municipio.

Comentá la nota