El clamor popular Otro reclamo sobre la rotonda

Otra vez la polémica instalada en nuestra sociedad. Unos a favor y otros en contra. y como no puede ser de otra manera, el controvertido tema de los pasos peatonales en la rotonda de calle Buenos Aires trajo voces en los dos sentidos.
Una de las quejas ya había sido instalada en el seno del Concejo Deliberante, y así nos lo recuerdan los integrantes del Bloque ARI-CC, con una nota que dice lo siguiente:

SIN PALOS EN LA RUEDA

En la madrugada del sábado 12 de septiembre, a causa de una espesa niebla que cubría la ciudad, un conductor que se desplazaba por Virginia Gemme -pese a la extensa frenada que se pudo observar en el pavimento- se subió a la rotonda existente en calle Buenos Aires, Hipólito Irigoyen, Virginia Gemme y Dardo Lafalce, llevándose por delante los palos colocados como ornamentos decorativos.

Sólo los vecinos que sintieron el impacto, pudieron observar lo ocurrido. El común de la gente no se enteró de este accidente ya que empleados municipales dirigidos por presurosos funcionarios se encargaron rápidamente de borrar las huellas, quitar los palos sobre Virginia Gemme, cortar el pasto y barrer las evidencias. El conductor del rodado no realizó la denuncia policial, ni la policía tuvo conocimiento del mismo. Solamente quedan como mudos testigos los demás palos que siguen de pie esperando futuras víctimas.

Lamentamos profundamente haber tenido razón cuando alertamos a las autoridades municipales, a través de un Proyecto de Ordenanza del 21 de julio de 2009, sobre la peligrosidad de la empalizada, y solicitamos su remoción.

Cualquier persona con un mínimo de sentido común sabe que las rotondas deben estar visualmente despejadas y libres de obstáculos dado que su función es disminuir la velocidad, dar una orientación visual sobre el tránsito que las circunda y/o servir como vía de escape limpia, ante un imprevisto o mala maniobra de los conductores que por ellas transitan.

No hay que ser Magíster en Seguridad Vial para saberlo, lo dicen los técnicos de Vialidad y del Automóvil Club Argentino, a quienes este Bloque consultó al respecto.

En el Proyecto presentado por nuestro Bloque hace más de 50 días, solicitamos en su artículo 1º: "Remuévase la empalizada y las piedras esparcidas en la rotonda...."

Hasta la fecha, el Presidente del H. Concejo Deliberante, Cdor. Hugo Garavano, se niega a incorporarlo en el Orden del Día. Como es su costumbre con todas nuestras iniciativas.

También el 21 de julio pedíamos que se nos informara cuál había sido el dictamen del Asesor de Tránsito Municipal, Dr Daniel Zucarelli, ya que su palabra le ha costado a las arcas municipales, hasta la fecha, más de $ 50.000 en honorarios.

El contrato establece que tiene la obligación de venir a Salto "una y / o dos veces por mes". Creemos que en esas oportunidades, debió ser consultado y expedirse al respecto. Nos oponemos a que sólo por haber vuelto la calle Mitre a sus dos manos, siga cobrando $ 2.500.- por mes y no asuma como Asesor Municipal contratado, la responsabilidad sobre lo que es hoy el tránsito en Salto.

Salto, 15 de septiembre de 2009

Bloque ARI - Coalición Cívica

Honorable Concejo Deliberante De Salto.

Comentá la nota