Clamor: Accastello se sumó a pedido para que el PJ no acepte renuncia de Kirchner

El Consejo Nacional se reunirá este martes para que K no deje la presidencia del peronismo. Scioli y Moyano aseguran que hay innumerables pedidos para que el ex presidente siga.

El Frente para la Victoria de Córdoba, a través del intendente de Villa María, Eduardo Accastello, se sumó al pedido de dirigentes nacionales para que el Consejo Nacional del partido rechace la renuncia de Néstor Kirchner para continúe al frente de la conducción del Partido Justicialista (PJ).

Accastello, quien estuvo reunido ayer en Olivos con Kirchner, le anunció personalmente la decisión del Frente para la Victoria de Córdoba, y la personal suya como miembro del Consejo Nacional Justicialista, de pedir que su renuncia sea rechazada y continúe al frente del peronismo nacional.

"El escuchó pero no contestó nada, porque consideró que es una decisión que debe evaluar el Consejo Nacional para pedirle su continuidad", dijo Accastello al ser consultado por LA MAÑANA ayer por la tarde.

El intendente de Villa María dijo que antes del martes se presentará un documento firmado por intendentes, legisladores y concejales del Frente para la Victoria, en el que solicitarán a la Mesa Chica del PJ que no acepte la renuncia presentada por Kirchner", y que ya se comenzaron a diagramar las visitas que el año próximo el ex presidente realizará a Córdoba.

Scioli

En tanto, el gobernador Daniel Scioli, quien reemplaza a Kirchner al frente del Partido Justicialista Nacional expresó ayer que «es unánime" el pedido para que el ex presidente Kirchner siga conduciendo al Partido Justicialista (PJ) y anticipó que convocó para el martes próximo al Consejo Nacional partidario con el fin de analizar esa posibilidad.

«Luego de una ronda de consultas nos pareció oportuno convocar a una reunión del Consejo porque estamos planteando que nos parece importante que Kirchner continúe al frente del justicialismo", dijo Scioli en declaraciones a la prensa que formuló ayer en la Casa de Gobierno, en La Plata.

Para el gobernador «hay una discusión pendiente porque la renuncia de Néstor Kirchner a la titularidad del partido nunca fue aceptada" y puntualizó que «a este tema lo vamos a tratar con la responsabilidad, la seriedad y el respeto que merece".

En la reunión del Consejo, que se realizaría en La Plata, «está previsto tratar una iniciativa colectiva en donde estaremos planteando que Kirchner continúe al frente del Justicialismo, porque nos referenciamos en él como la conducción política de este proyecto", sostuvo Scioli.

El gobernador consideró que «es muy importante que con la conducción de Néstor se pueda encarar esta etapa que viene; la de la reforma política y el fortalecimiento de los partidos". Destacó que la iniciativa de la vuelta de Kirchner a la presidencia del PJ «surgió de los dirigentes, no de él".

En tanto el secretario General de la Confederación General del Trabajo y vicepresidente segundo del PJ, Hugo Moyano, impulsó también una reunión del Consejo Nacional partidario para que rechace la renuncia presentada por el ex presidente Néstor Kirchner el 29 de junio, tras las últimas elecciones.

Moyano señaló que «en esta instancia de la patria, creemos que quien debe conducir el Partido Justicialista es el compañero Kirchner". «El pedido de convocatoria ya lo estamos haciendo firmar por los consejeros de extracción gremial", dijo Moyano.

Por su parte el diputado nacional Carlos Kunkel fue más allá y afirmó que ve a Kirchner «como candidato para 2011" y señaló que en ese año «puede ser que él manifieste o no la aceptación de lo que muchos militantes le vamos a proponer".

Kunkel dijo que «el peronismo tiene que pasar, como todos los partidos, por un proceso electoral interno.

Comentá la nota