Cladera: "Me parece que el gobierno llama al diálogo porque le fue mal en las elecciones".

La presidenta Cristina Fernández convocó al diálogo entre todos los sectores políticos. Elisa Carrió fue la gran ausente y Margarita Stolbizer salió al cruce. De eso habló Ernesto Cladera con Silvana Melo, esta tarde por 98POP. También tocó el tema de la postura de la Coalición Cívica ayer a la noche en el HCD, donde el bloque dijo que sí al decreto de emergencia sanitaria pero luego se abstuvo en todos los artículos.
"Hay que dialogar", dijo Cladera en referencia al llamado por parte del gobierno nacional y la ausencia de Elisa Carrió. "En su lugar hubiera ido al diálogo", argumentó.

Aunque señaló que coincide con Carrió en que "el lugar del diálogo es el Parlamento". Además sostuvo que hubo una elección legislativa "que estableció determinadas proporciones para un lado y para el otro y creo que eso debe ser respetado".

En este sentido, Cladera ejemplificó con lo que sucede en España donde "los funcionarios tienen que ir a las cortes (nuestro Parlamento) y tiene que ir el jefe de gobierno, lo interpelan cada tanto y ahí se arman los consensos sobre los temas que permiten luego, tener lo que se llama política de Estado". En nuestro país, en cambio "lo que sucede es que no hay un método".

Y afirmó que "el gobierno llamó al diálogo porque le fue mal en las elecciones, si no, no lo hubiera hecho". De todas maneras, señaló que la única forma de salir adelante es "dialogar y caminar juntos".

Otro de los temas a los que hizo referencia fue la postura que tomaron los concejales de su partido ayer a la noche, en la sesión del Concejo Deliberante, donde dijeron que sí a la ordenanza de emergencia sanitaria y después se abstuvieron de votar en todos sus artículos.

Para Cladera, en ese tema "hemos tenido un comportamiento ejemplar". Incluso, hizo pública la llamada de Cavallieri al Intendente para ofrecerle todo el apoyo, por parte del bloque, a las medidas sanitarias que se tomaran.

Sin embargo, aclaró: "Hay temas en los que se está de acuerdo y otros en los que no, y hay que decirlo con absoluta claridad". En ese orden, afirmó que sólo un 10 por ciento de los temas que se tratan en el HCD llegan a debate.

Comentá la nota