Cjal. Susana Salto (Unión por Todos) "YO A RICO NO LO VEO PRESIDENTE DEL CONCEJO DELIBERANTE"

La concejal de Unión por Todos conversó con SMnoticias acerca del contexto político actual en San Miguel. Salto sabe de la importancia de las bancas de la Coalición Cívica para futuras votaciones en el nuevo deliberante, no obstante afirma que seguirán trabajando en una misma línea. Duras criticas a la gestión municipal en salud y desarrollo social.
Para Salto, después del 28 de junio se abrió un espectro sin un poder definido en el HCD "va a haber varios bloques y que va a permitir que exista un consenso y una discusión".

La edil estimó que el 2009 no será un año perdido legislativamente "si realmente todos asumen que hay muchas necesidades tenemos que seguir trabajando".

La mujer de la Coalición Cívica sanmiguelina no consideró que se marquen posiciones o posturas antes del 10 de diciembre, "cuando tengamos asunción de cada uno de los concejales veremos" manifestó.

También Salto señaló que será Joaquín de la Torre quien va a consensuar, y en base a ello surgirán las posturas.

Siendo el interbloque del cual forma parte, como el nuevo bloque Unión Pro manos definitorias en el nuevo deliberante multisectorial que surge a partir de 2010, Susana Salto dijo: "somos elementos fundamentales para le desempate, nosotros siempre vamos a trabajar en lo mismo, vamos a acompañar lo que este bien y rechazar todo aquello que este mal".

En cuanto a la conducción del nuevo HCD, Salto entendió: "yo a Rico no lo veo presidente del Concejo Deliberante, y con respecto a Tronceda y a Fuentes, la verdad que no lo se, creo que va a quedar la misma presidencia dentro del Concejo".

A referencia de la relación que mantiene con el ejecutivo, la legisladora pidió que éste reciba el mensaje porque "para trabajar con claridad y transparencia hay que dialogar y no hay un dialogo fluido, hay secretarias con las que es imposible, como la de salud y la de desarrollo, porque no encuentra de la otra parte alguien con quien hablar".

Adelantándose a sus próximos dos años como concejal, Susana Salto detalló que su gestión hará énfasis en dos áreas fundamentales para la sociedad sanmiguelina: "voy a trabajar con la parte de desarrollo social, hay un montón de cosas incumplidas, trabajos mal hechos, a la gente hace dos meses que no se les entrega tique de comida".

"En segundo lugar voy a trabajar con el tema de salud, de otra manera, más aguerrida y consistente, he sido muy respetuosa de la función del deliberativo y ejecutivo, he hecho mis informes pero creo que han caído en saco roto, creo que es otra la manera en que me debo comportar".

Acerca del recientemente asumido Subsecretario de Acción Social, Salto opinó: "no creo que Inzaurraga sea nuevo, esta en la parte de acción social y era el que entregaba la bolsita con los fideos, la leche y el aceite; no se si va a cambiar…".

Internamente, en cuanto a los resultados obtenidos por la Coalición Cívica en la última elección legislativa, la edil expresó: "no logramos lo que queríamos, pero seguiremos trabajando de la misma manera dentro de la CC, hemos sido constructivos, y hoy las evidencias nos marcan que muchas de las cosas que nosotros reclamábamos y que los concejales oficialistas aprobaron estaban mal, o sea que nosotros hemos obrado como correspondía y me refiero al tema de la basura, de los medicamentos, la comida, el cementerio".

"No hemos tenido la suerte de ganar en las votaciones, pero la evidencia marca que estamos en el camino correcto" afirmó.

Por último, Salto aseguró que seguirá referenciandose en el frente bullrichista Unión por Todos, y "por el momento seremos un interbloque con Alberto Novo" concluyó.

Comentá la nota