Cjal. Roberto Siminian (Vecinal José Hernández) "DE KIRCHNER HAN HABIDO MUCHAS PROMESAS Y POCO CUMPLIMIENTO"

Conversamos con el concejal de la Agrupación vecinal José Hernández, mentor de la boleta espejo que sin Kirchner delante le dió al ivoskismo más de 21 mil votos.
El vecinalista se refirió a lo que dejó la elección, defendió la postura de Ricardo Ivoskus al impulsar la boleta K, que desde su perspectiva "en definitiva es acordar con el gobierno provincial y nacional las obras que necesita nuestro municipio".

"Estamos contentísimos por el resultado de la elección" dijo el concejal vecinalista. "La conclusión que sacamos es que los vecinos de San Martín han prestado mucha atención a la boleta local, que llevaba como primer candidato a Daniel Ivoskus" manifestó.

Siminian consideró que la boleta espejo de la Agrupación Vecinal José Hernández fue acompañada por la lista provincial de Kirchner, la de De Narváez, y la de Stolbizer.

El edil explicó que desde su agrupación de oponen a las grandes estructuras políticas que "han creado gobiernos absolutistas, centralizados, con un caudillo y todos atrás de ese caudillo".

"Los vecinalistas reclamamos la autonomía municipal, financiera, económica, administrativa, en todos los orden pero sobre todo económica y financiera, significa que podemos manejar el dinero desde las comunas" exclamó el concejal de San Martín.

Roberto Simón Siminian reclamó cambios en el método eleccionario, ya que, según el edil "hay concejales que no los conoce nadie, sin embargo agarrados en una boleta sabana entran al concejo".

También el edil criticó a concejales electos por la oposición a causa de haber manifestado "ahora nos vamos a reunir y formar equipos de trabajo para proyectar que vamos a hacer", según Siminian no sabían que iban a hacer una vez electos, "lo único que querían era engancharse y ya sea con De Narváez o Kirchner entrar en la boleta sabana".

A pesar de todo, el edil aseguró que pueden trabajar con los concejales de la oposición aunque no se compartan posiciones ideológicas; "muchas veces dentro del mismo interbloque disentimos por cuestiones ideológicas, pero compartimos la defensa de los derechos de los vecinos de San Martín" manifestó.

Consultado sobre su visión frente a las posible respuesta del Ejecutivo nacional a la derrota que sufrió en San Martín, Siminian reconoció que "todo puede pasar", pero deseó que no se tomen represalias con la obra pública prometida, de igual forma expresó: "yo no les creo a los gobiernos nacionales y provinciales como esta conformado, no es federal, es unitaria".

Siminian explicó que no estaba de acuerdo en ir con una boleta sabana, "fuimos con una lista local, y la prueba esta que los vecinos apoyan la gestión de Ivoskus y se separaron de la gestión provincial que voto 21 mil a favor de la boleta vecinal".

Al respecto del escenario, quizás condicionante que llevó a Ivoskus a acompañar el proyecto kirchnerista en la boleta electoral, el concejal consideró: "en el supuesto caso que fuera intendente no se si haría lo mismo que hace Ivoskus, ¿Qué esta haciendo de malo? si es en definitiva es acordar con el gobierno provincial y nacional las obras que necesita nuestro municipio".

El edil, como parte también de la pregunta anterior comentó: "mientras tanto acá dependemos de las dadivas del gobierno de turno, le toco a Kirchner, ha habido muchas promesas de realizaciones y poco cumplimiento".

Por último, en otro orden, consultado sobre las tareas del HCD frente a la crisis sanitaria a causa de la gripe porcina, el concejal del interbloque oficialista comentó: "tuvimos reuniones, casi todos los concejales de todos los bloques, y consensuamos varias cosas: restricción horaria, de personal, en beneficio del personal de la casa y la gente que viene, ordenarlo de forma que evitar que se junte la gente en demasía, quedó todo en manos del presidente del Concejo".

El edil desconoce que exista la idea de realizar una sesión extraordinaria por la situación.

Comentá la nota