Cjal. Raúl Pagella (Coalición Cívica Ari) "EL EJECUTIVO ACOMPAÑO AL CANDIDATO PERDEDOR, AHORA BUSCA CONVERSAR CON OTROS"

El concejal del Ari de San Martín expresó su parecer sobre la última elección comunal donde el Ari local no logró superar el piso electoral. El edil opinó acerca de la realidad nacional del Acuerdo Cívico, y al respecto de la posibilidad de la incorporación de Ivoskus en el mismo frente opositor.
Para Pagella, el Ari hizo una muy buena elección: "si hablamos del objetivo principal que era llegar a renovar concejales no se obtuvo pero eso implica que vamos a seguir trabajando desde los lugares donde estemos" manifestó el concejal, quien aceptó que factor fundamental de esa situación fue la falta de un acuerdo más amplio con otros sectores.

Frente a la única representación del Ari con un solo concejal (Marcelo Rodrigo) en el deliberante por los próximos dos años, Raúl Pagella señaló que "el objetivo principal es acompañar al concejal en los proyectos, y en la discusión cuando haya temas de peso para tomar una postura que sea coincidente tanto al partido como su representante en el concejo".

El edil afirmó que los locales del Ari no se cierran, y continuarán trabajando junto a los vecinos del distrito.

Sobre los dichos de una participación del oficialismo en la ruptura del Acuerdo Cívico en San Martín, Pagella dijo que "hay muchos comentarios al respecto pero yo no quiero hacer mucho eco de comentarios".

"No se pudo, cada uno sabrá por que, por lo menos yo en lo personal no me arrepiento de las determinaciones, ojala hubiésemos hacer algo distinto, pero se hizo así porque tal vez no hubo humildad de aceptar algunas cosas, pero no nos quita el sueño eso" dijo el Presidente del Ari distrital.

En referencia a la posibilidad de un desembarco del ivoskismo en la Coalición Cívica, para Pagella sacar estimaciones es aún prematuro: "hay que ver como se desenvuelve los distintos miembros de la C.C. de aquí en adelante, en algunas posturas ya tenemos algunas disidencias (…) nuestro desafío es que el Ari siga creciendo y seguir acompañando como venimos haciendo hace unos cuantos años a la Dra. Carrió".

Pagella deja claro que continuarán en la línea de Carrió y no aprobarán y promoverán otra candidatura a presidente que no sea la de la líder del Ari.

Frente a la convocatoria del gobierno nacional al dialogo con sectores opositores, y al respecto de las posiciones dispersas dentro del ACYS en cuanto a la participación en el mismo, el legislador comunal manifestó que acompañan lo expresado por Carrió y el Ari en la cámara provincial "porque estamos convencidos de que no es la Casa Rosada donde hay que acordar, las discusiones hay que darlas en el congreso para eso la gente vota a sus representantes".

De darse un dialogo similar al nacional, pero en el distrito, Pagella afirmó: "las discusiones las vamos a mantener en el Concejo Deliberante, no creo que haga falta tener una charla en el municipio, si eso apunta a que el ejecutivo recientemente acompaño al candidato perdedor entonces ahora busca conversar con otros".

Acerca de los puntos destacados a tratar en lo que queda del año legislativo, el presupuesto es una de las cuestiones mas importantes, sobre la que Pagella adelantó que evaluaran el mismo a fondo y "depende de eso tomaremos nuestra determinación, hay que ver si en algunas áreas hay que fortalecerlo".

Sobre el trabajo global del HCD, el hombre de Ballester habló de falta de quórum en las comisiones, lo que frena la tarea deliberativa.

"Había un compromiso de los concejales de que por mas que estamos con esta situación preocupante de esta enfermedad que nos esta afectando la idea con las comisiones era seguir manteniéndolas porque estamos respondiendo a necesidades de los vecinos" comentó.

Como cierre, sobre su futuro político luego de dejar su cargo de concejal en Diciembre, Raúl Pagella comentó: "hace mucho que hago política, veinte años y recién desde 2005 que lo hago desde el Concejo, pero antes lo he hecho siempre desde mi partido o del partido que estaba representando, los que fundamentan y dan vida a la democracia y de ahí surgen los concejales".

Comentá la nota