Cjal. Pedro Buonsante (Pro) "ELLOS QUIEREN QUE ESTE EN EL BLOQUE PARA QUE LEVANTE LA MANO COMO NENE MANSO, NO CUENTEN CONMIGO"

El concejal Pro de San Martín endurece su postura y manifiesta que mantendrá su posicionamiento fuera de Unión Pro en el distrito.
El edil adelantó que no acompañará las decisiones políticas del bloque de concejal francisquistas y realzó las palabras de Osvaldo Lobato, adelantando la imposibilidad de conformar un peronismo unido.

"Sencillamente, yo pertenezco al Pro" exclamó el concejal, quien aseguró que "le están dando un tinte de que para estar en Unión Pro hay que ser peronista".

"Yo no fui, no soy ni seré peronista" dijo Buonsante, en un paralelismo a una frase que generó polémica semanas atrás, a raíz de esos dichos aclaró: "no estoy menospreciando a los muchachos del PJ porque acá trabajo con ellos perfectamente bien, pero me están obligando a entrar en un espacio que no es el mío".

"El otro día hubo un encuentro con senadores provinciales preocupados por que yo ocupe ese espacio, se hubiesen preocupado el día del cierre de lista, hicieron lo que quisieron y así salio todo" manifestó el concejal sanmartinense, quien aseguró tener en claro lo que quiere hacer, y afirmó que nunca fue invitado a ese encuentro.

"Yo nuca rompí relaciones ni le negué el saludo a nadie" manifestó Buonsante sobre el trato con el titular del Pro comunal, Ignacio Arcidiacono; "nadie hablo conmigo nunca para decirme ‘vamos a sentarnos para ver como hacemos si arreglamos o no arreglamos el bloque a futuro’" agregó el ex hombre del radicalismo.

A pesar de todo, Buonsante dejó en claro que no modificará su situación. "Si vamos a seguir adelante habrá que hacer una nueva acta de intención, porque hoy estamos como antes del 28 de junio, sin acuerdo, cada cual por su lado" señaló.

El edil dio testimonio de que no tiene necesidad de ingresar a ningún espacio para seguir expresándose y trabajando, por lo que continuará identificándose como Pro.

"Como dijo uno de los muchachos que va a ingresar, que van a armar todo el peronismo completo, y Lobato le salió diciendo que no cuenten con ellos porque son el agua y el aceite" prorrumpió Pedro Buonsante, que luego agregó: "si ellos quieren que yo este en el bloque para levantar la mano como un nene manso en todo lo que ellos quieran, para ser presidente del CD, después ser intendente en el 2011, que no cuenten conmigo".

Como cierre, Buonsante fustigó de Francisco De Narváez y su eventual candidatura a gobernador: "no empecemos a pensar en el 2011, como inclusive esta haciendo De Narváez: salio electo en 2007, no fue a trabajar, salio en el 2009, y ya está diciendo que va a ser gobernador, con lo cual no va a trabajar tampoco".

COMUNICADO

La preocupación que exhiben los que formalizaron la Alianza Unión – PRO sobre cual será mi accionar a partir del próximo 10 de diciembre, con la nueva conformación del Concejo Deliberante, no fue la misma que exhibieron al momento de conformar la Alianza a nivel Municipal.

Desde la intervención realizada en marzo del 2009 los cuerpos orgánicos del PRO no funcionaron y los responsables del la intervención no han convocado a los dirigentes, militantes y afiliados a participar de reunión alguna para delinear el camino a seguir luego de las elecciones.

La Alianza Unión-PRO es un mero instrumento electoral y su objeto y fin fueron establecidos en el acta constitutiva la cual no establece lineamientos ni compromisos formales pasada la elección del día 28 de junio, según el acta constitutiva de la Alianza Unión – PRO, firmada el día 27 de abril de 2009, el Art. 1º establece "Constituir e integrar en el Distrito Electoral de la Provincia de Buenos Aires una alianza en los términos del artículo 10 de la Ley 23.298, decreto –ley 9889/82 y demás leyes provinciales vigentes a fin de participar en las elecciones generales que se realizarán en ese distrito el día 28 de junio de 2009,…" que en el Art. 7º del acuerdo se deja expresamente aclarado que "…la presente es una alianza electoral transitoria irrevocable a partir de la firma del presente documento, cuya disolución podrá producirse únicamente en caso de : i) cumplimiento del objeto y plazo para el cual se la constituye;…".

Es necesario en resguardo de la autonomía y la identidad partidaria que el PRO convoque a un análisis y discusión de lo acontecido en el proceso electoral y definir los pasos a seguir ya que las formas y procedimientos distaron mucho de ser democráticos y participativos, se cumplieron las formas que establece la ley, pero con una intervención que cerro el debate a los dirigentes, militantes y afiliados.

Desde el 2009 que formalicé el Bloque PRO en el Concejo Deliberante de General San Martín, el cual seguiré integrando ya que considero necesario resguardar la identidad del Partido al que pertenezco y por el cual asumí la banca en el acuerdo electoral del 2007. De la misma manera que en la Cámara de Diputados de la Nación cada fuerza que integró la Alianza Unión-PRO mantiene su independencia, cada una conformando su bloque en la cámara baja, y considero que en resguardo de la identidad partidaria, a nivel municipal, debemos tomar el mismo camino, que no invalida el trabajar presentando iniciativas comunes y defender las mismas posturas ante un tema determinado.

No fui, ni soy ni seré justicialista. Trabajo muy bien en el Concejo con muchos Peronistas y justicialistas, compartimos iniciativas, propuestas y posturas comunes en muchos temas como parte del diálogo que debemos tener y llevar adelante los integrantes de distintas fuerzas políticas para encontrar las soluciones a los problemas del vecino. Que el justicialismo disidente integre la alianza electoral Unión-PRO no significa que los votantes y dirigentes sean todos justicialista, por el contrario muchos votantes no justicialistas acompañaron al PRO en la última elección, no comprender esto es tener la soberbia de creer que los votos de la Alianza Unión-PRO tienen dueño exclusivo y único.

Considero necesario llevar adelante un debate profundo en el PRO de la Provincia de Buenos Aires para definir los pasos a seguir, los partidos políticos serios no se mueven por la voluntad de unos pocos dirigentes que creen ser los propietarios y deciden como gerentes de una empresa. No podemos convertirnos en lo que tanto hemos criticado, cerrar los caminos del debate interno, del funcionamiento de los cuerpos orgánicos partidarios y la opinión de los dirigentes, militantes y afiliados para sumirnos a la voluntad de un iluminado es traicionar la voluntad de los ciudadanos que esperan una conducta madura de sus dirigentes.

Concejal Pedro Buonsante

Vicepresidente 1º H.C.D. de General San Martín

Comentá la nota