Cjal. Pedro Buonsante (Pro) "AQUI ME ESTAN PRESIONANDO PARA ENTRAR A UNA CONTIENDA DENTRO DEL PERONISMO"

El edil del Pro de San Martín marcó diferencias con el francisquismo del distrito, a pesar de que consideró necesario formar un interbloque Unión Pro para trabajar de manera conjunta.
Buonsante asegura que seguirá con la identidad Pro en el distrito y no ve cercana la conformación de Unión Pro como partido político. También hablamos sobre la cumbre hemisférica de alcaldes de la cuál participó.

Buonsante comentó acerca de su presencia en la cumbre hemisférica de alcaldes en Mar del Plata, que fueron 26 paneles de discusión, donde cada uno expuso la problemática de distintos países y las soluciones que fueron encontrando.

El edil comentó que la primera noche la presidenta el gobernador, junto a otros representantes, hicieron la inauguración oficial, pero no expusieron.

"Cada una de las ciudades que expuso una respuesta fue porque tenían una autonomía plena o un gran porcentaje de autonomía con lo cual le permite el manejo de fondo para hacer obras para la ciudad" explicó el legislador comunal del Pro, y agregó: "nosotros no podemos hacerlo porque aunque en la Constitución reformada en el `94, el articulo 123 dice que las provincias deben bregar para que los municipios tengan autonomía financiera, los gobernadores o funcionarios no quieren largar la caja".

"Estamos como estamos, pidiendo que nos hagan la ruta 8, la Márquez cuando nosotros es mucho el dinero que pasamos a la provincia y no vuelve en obras, menos ahora que esta rojo furioso" manifestó Buonsante y detalló una frase que generó incomprensión y a su vez polémica en la última sesión del HCD: "van a crear agentes gubernamentales que sean los nexos entre los Concejos Deliberantes y el gobierno provincial. A eso me refería con que era una burocracia para seguir entorpeciendo el hecho de la nueva autonomía, que José María (Fernández) salió a contestar, y hablamos lo mismo y no entendió, creía que yo estaba diciendo que estaba bien".

El edil señaló que ningún expositor de Argentina hizo hincapié en la problemática de la inseguridad: "si lo hicieron otros alcaldes donde han solucionado su problema teniendo una autonomía, leyes muy duras, a nadie se le ocurre cortar una calle porque van presos, como corresponde".

Acerca del como solucionar la problemática de la criminalidad en los distritos, Pedro Buonsante consideró: si tenemos un municipio que tiene superávit, podía invertir parte de ese dinero en contratar policía, si fuera autónoma, como no lo es, no puede, porque es de la provincia, es el perro que se muerde la cola: no podemos hacer y tampoco hacen".

"Lo que podemos hacer es seguir presionando para que nos reciban, hace un año y medio Stronelli no viene a San Martín, ni siquiera habla con el intendente" dijo el concejal, agregando que desde el HCD no se puede más que legislar, no hacer de policía.

En otro orden, en referencia a la cuestión política interna de su frente partidario, Pedro Buonsante comentó que mantuvo varias reuniones con Jorge Macri y algunos diputados y senadores provinciales que estaban al frente del manejo partidario: "en la ultima reunión que hubo pedí que estuviera Ignacio Arcidiacono, hemos estado de acuerdo que los dos queremos estar en el Pro, el partido cree que Unión Pro es futuro, no descreo de eso, yo simplemente pedí que interpreten cual era la situación en San Martín.

"Aquí me están presionando para entrar en una contienda del peronismo, que no es nuestra" denunció el concejal en referencia al sector justicialista del frente local: "salio una circular que a pedido de Solá esto pasaría a llamarse Unión Pro Peronista, con lo cual ya entramos en un bi bloque, que la gente no va a entender de qué estamos hablando".

"La salida para los que estamos en conflicto como aquí en San Martín es formar un ínter bloque, Unión Pro, no para dividir, sino para darle a los muchachos de Unión la libertad absoluta para que ellos si quieren entrar en una interna con el peronismo puedan; estaríamos trabajando juntos, viendo expedientes, haciendo proyectos, pero cuando ocurra algo como ir a una interna, es de ellos" explicó.

Acerca de un encuentro mantenido con concejales Pro en la Ciudad de Buenos Aires, Buonsante comentó que aún no había mantenido charla alguna con la concejal electa Mónica Rodríguez: "ayer tuvimos una interesante, ella está interpretando que lo que yo quiero hacer, llevar adelante un bloque que sirva para todos" comentó.

El edil agregó que, lo correcto sería que, de hacer un ínterbloque, la concejal ingresante debería estar dentro del Pro y trabajar en conjunto con los ediles de Unión.

En referencia a la posible interna que se de en el frente provincial, el concejal dijo que, de darse una interna en San Martín será en el Pro y no en Unión, ya que este frente ni el espacio de De Narváez ni la convergencia Unión Pro son partidos políticos conformados.

"Por lo que yo he hablado con muchos dirigentes no hay una intención de armar un partido Unión Pro" expresó el concejal, y agregó que "De Narváez no tiene mucho respeto por los que somos Pro".

Por último y la misma cuestión, Pedro Buonsante consideró que en General San Martín no hacen falta internas, "mi intención no es a ninguna a pelearle el lugar a nadie" aseguró y dio fe que si Ignacio Arcidiacono quiere a ser presidente del partido en el 2010 no tienen ningún problema en acompañarlo.

Comentá la nota