Cjal. Marcelo Rodrigo (Ari Coalición Cívica) "EL ADVERSARIO ES EL GOBIERNO NACIONAL, NO IVOSKUS"

El concejal del Ari, cuyo mandato finaliza en 2011, dialogó con SMnoticias sobre sus próximos dos años legislativos como único representante del frente en el Deliberante.

Los resultados electorales, la nueva conformación del cuerpo deliberativo y la posibilidad de un acuerdo del ivoskismo con el Acuerdo Cívico, en esta entrevista.

El Vicepresidente del Concejo Deliberante de San Martín consideró que, donde según su visión "el Acuerdo Cívico y Social hizo una buena elección a nivel nacional, pero en los distritos no se pudo llegar a consenso por el adelantamiento de las elecciones y por algunos motivos que el tiempo va a ir viendo lo que paso".

Para Rodrigo primaron intereses personales de algunos dirigentes, "improvisados".

El concejal rescató a la figura de "Pichi" Cristani de la UCR quien, según él, bregó para que haya unidad junto al Ari "pero otros sectores no hicieron posible esto".

"Vamos a seguir siendo Ari-Coalición Cívica, vamos a seguir trabajando para que el Acuerdo Cívico y Social se conforme en San Martín" aseguró el concejal, quien adelantó que su trabajo legislativo seguirá en el mismo camino: "con los sectores más desposeídos del distrito, trabajando para mejorar la calidad institucional de San Martín".

En cuanto a su posición frente a la paridad Ivoskista – opositora en el Concejo Deliberante, Marcelo Rodrigo afirmó: "no creo que haya manos claves y manos no claves, me parece que hay que votar a conciencia las cuestiones que nosotros creemos".

El concejal aseguró que su enemigo no es Ivoskus, sino "el adversario a vencer era el gobierno nacional, eso ya se cumplió, con Ivoskus tenemos acuerdos y desacuerdos, como con otras fuerzas".

Acerca de la posibilidad de un acercamiento de Ricardo Ivoskus a la Coalición Cívica el edil expresó: "he tenido muchos acuerdos con Ivoskus y en algunas cuestiones no, pero eso desde siempre, si viniera se analizara dentro del sector".

En tanto al nuevo HCD, del cual formará parte a partir del 10 de diciembre, Rodrigo consideró que "será un Concejo con muchas más discusión política; Unión pro ha hecho una muy buena elección, depende de ellos parte de la discusión política del distrito, hay que ver que pasa con el peronismo".

Sobre la posibilidad de violencia en el nuevo cuerpo, dado que las discusiones iniciaron de antemano, el legislador dijo: "esos son problemas internos dentro de un sector que yo no estoy al tanto, pero nosotros no tenemos vocación de ser anti nada, ni anti peronista, ni anti radicales, nosotros no vamos con esa postura".

Por último, Rodrigo afirmó su postura nacional en consonancia con Elisa Carrió, y fue duro con el vicepresidente Julio Cobos, pre candidato a presidente, el que no representa el proyecto político del Ari local, según dijo.

"Vamos a seguir con Carrió, como siempre pasa ella hace el esfuerzo y los demás se llevan el beneficio, pero nosotros seguimos creyendo en un proyecto nacional, pero no con la figura de Cobos que tiene por vocación la traición" concluyó.

Comentá la nota