Cjal. Hugo Bernasconi (FJPV) "JUNTO A PROFESIONALES VAMOS A ARMAR UN ESQUEMA DE GOBIERNO PARA SAN MARTIN"

El concejal del Frente justicialista para la Victoria expresó a SMnoticias su posición tras la derrota kirchnerista en el distrito, el exiguo resultado del PJ local en la última elección, su supuesto alejamiento de la conducción del mismo, su visión sobre los próximos meses del Deliberante y su futuro político.
Bernasconi resaltó lo positivo de que el PJ se haya presentado como propuesta electoral en la última elección, pero indicó que "lo importante es la elección de 2011, y aspiro a que el peronismo vaya en todas sus expresiones en una lista única, la 2 del peronismo".

Consultado sobre el resultado electoral, que relegó al PJ local al tercer puesto, el concejal kirchnerista habló de la necesidad de que "el peronismo vaya en una lista única" porque "en la medida que el peronismo siga dirimiendo sus internas en las elecciones generales en San Martín nos va seguir yendo como nos va".

Para el concejal, haber promovido al kirchnerismo no fue un ‘salvavidas de plomo’: "El presidente del consejo nacional del PJ en ese momento era Néstor Kirchner, y en San Martín hicimos una interna, y tanto la mayoría y la minoría fuimos en la misma lista"

Sobre la posibilidad de una disminución de la financiación de obras públicas desde la nación dada la derrota de Néstor Kirchner en el distrito, Hugo Bernasconi manifestó: "creo que las obras en San Martín están postergadas hace muchísimo tiempo por factores que obedecen a veces a la nación, a veces a la provincia, pero yo creo que el factor fundamental es la falta de decisión del gobierno municipal de ponerse al frente de los reclamos, falta de cintura política de gestión del intendente".

En otro orden, negó distanciamientos con el consejo de partido local y señaló que: "como secretario técnico estoy tratando de armar una serie de reuniones con profesionales del peronismo para empezar a armar un esquema de gobierno y tratando de hacer jornadas".

El edil aseguró que sigue creyendo en el proyecto nacional que instalo Kirchner, "voy a seguir reverenciándome a nivel nacional con el kirchnerismo y a nivel distrital con nuestra conductora Graciela Camaño" expresó.

Acerca de la crisis del kirchnerismo y su visión, Bernasconi dijo: "el problema que esta teniendo el peronismo es que los últimos años lo que antes se dilucidaba en las internas se esta yendo a suplir en las elecciones generales, y termina siendo un salvavidas de plomo en los distritos para el peronismo termina yendo desunido y pierde elecciones que no debería perder" señaló en referencia a San Martín.

Frente a la especulación de Duhalde Conducción del Justicialismo nacional, el edil K afirmó que es peronista, pero no va hacia Duhalde ni hacia De Narváez, sobre quien "estimó que es peronista, pero nunca me juntaría con Macri y el Pro, me parece que no es una opción de peronismo y los compañeros que apuntan a ese lado me parece que se están equivocando".

"Para bien o para mal y con defectos, el kirchnerismo le ha dado un proyecto nacional que tiene un tinte definido, que puede gustar o no, pero es una opción bastante clara, estoy tratando de entender cual es el proyecto del compañero De Narváez, porque no se ha expresado, no le veo un proyecto definido" dijo Bernasconi.

En cuanto a sus próximos seis meses como concejal, el hombre del FJPV detalló varios proyectos, entre los cuales destaca el impulso para la concreción de la obras del Arroyo Madero, "mi concejalia va a tener sentido si puedo lograr que la terminen, me han comentado vecinos del centro comunitario Villa Hidalgo que esta nuevamente parada la obra, lo cual me duele en el alma".

Sobre la detención de las obras del Madero, según señalaron desde el municipio, a causa de problemas con la empresa encargada del trabajo, el concejal dijo: "cuando hay problemas con la empresa, o algún secretario se quedó rengo, lo concreto es que la obra no se termina".

En cuanto a la posible inactividad del Concejo Deliberante en los próximos meses, Bernasconi opinó: "ojala que el HCD siga trabajando, la experiencia me dice que en periodos como estos las dediciones más importantes y por legitimidad propia, se toman con el nuevo concejo, pero por mi parte voy a seguir trabajando".

El abogado afirmó que seguirá trabajando en política después de Diciembre, "a través de mi posición en el consejo del PJ, trabajando por lo que yo considero que es fundamental en San Martín que es la unión del peronismo para ser una opción de gobierno, para presentar una lista única" concluyó.

Comentá la nota