Cjal. Hipólito Fuentes (Unión Peronista Felipe Solá 2009) "FELIPE SOLA ESPERA DEL GOBIERNO MUNICIPAL UN GESTO DE GRANDEZA"

El edil felipista dialogó con SMnoticias. Inició criticando a los concejales aliados del oficialismo que solo piensan en ubicarse en el ejecutivo en 2010, según dijo.
También habló de posibles consonancias con sectores dispares ideológicamente con el fin de darle respuestas a la gente. Además pidió en voz de Solá al gobierno comunal que "devuelvan las cosas que desde el felipismo se le dio".

Al respecto de la última sesión, donde se trató la problemática, Fuentes explicó que "se buscaba una solución que permitiera asegurarles la fuente de trabajo, y encontrarle consensuadamente la posibilidad de poder encontrarles un espacio de común acuerdo".

Para el concejal del Unión Peronista no se llegó al acuerdo por situaciones egoístas que no permitieron ir a un cuarto intermedio por él propuesto para dialogar con el secretario de gobierno.

El edil criticó a la "mayoría automática que levanta la mano para quedar bien con el ejecutivo cueste lo que cueste", a ello agregó que "algunos sectores que se denominan progresistas no piensan en el trabajador, solo piensan que después del 11 de diciembre no van a ser más concejales y ver como pueden ubicarse en el ejecutivo".

En referencia al convenio de recolección de residuos, Hipólito Fuentes justificó su negativa al mismo ya que "están llevándolo al intendente a cometer un delito, y hay un vacío legal que en algún momento algún vecino de San Miguel va a reclamar".

Para el ex edil laportista, los concejales aliados que votaron por la afirmativa en la extensión del convenio con Covelia lo hicieron por "gentileza hacia el poder, obediencia" a pesar de que, considera, en el fondo no lo comparten, "pero necesitan demostrar que son los más chupa medias".

El concejal opinó también sobre el acuerdo de la Torre – Rico, el cual entendió que es posible ya que piensan de manera similar: "no nos olvidemos de la procedencia de los sectores, tienen muchas cosas en común con el intendente, su pasado es muy parecido".

En cuanto a su futuro bloque Unión Pro del HCD y la posibilidad de acuerdos con otros sectores legislativos, ‘Polo’ no se adelanta todavía a Diciembre, como así tampoco no quiere hablar de candidaturas, "hoy de lo que hay que hablar es de trabajo" dijo.

"La sesión pasada observamos el conflicto con los artesanos, y buscamos alternativas, la CC, Libres del Sur, con el que ideológicamente estamos muy distantes, pero como queríamos buscar un acercamiento para darle una respuesta a la gente que estaba esperando".

"Hemos hablado con nuestra conducción que es Felipe Sola, él espera del gobierno municipal un gesto de grandeza y devuelvan las cosas que desde el felipismo se le dio" exclamó en relación a Joaquín de la Torre el concejal Fuentes. "Creemos en la obligación moral de quien conoce y sabe que es lo que tiene que hacer, cuales son los pasos a seguir" agregó.

Sobre los referentes sanmiguelinos de Unión Celeste y Blanco, y Pro, el legislador comunal aseguró que hay una excelente relación entre militantes: "nosotros tenemos una identidad y un conductor, que es Felipe Solá, algunos de ellos tienen a De Narváez, hay que trabajar en proyectos, tener coherencia en lo que son los distritos, la provincia y la nación".

"Dentro de Unión Pro, ha quedado muy claro el sello peronista, lo lleva adelante Sola, junto con De Narváez que reconoce que ingresa a la política de la mano de Chiche Duhalde, del peronismo ortodoxo" manifestó el edil, quien se calificó como "soldado del proyecto Felipe Solá 2011, presidente de la republica Argentina".

Comentá la nota