Cjal. Guillermo Hamm (Frente Justicialista para la Victoria) "ESTARIA MUY CONFORME QUE DUHALDE SEA PRESIDENTE NUEVAMENTE

El concejal camañista señaló a SMnoticias que Eduardo Duhalde es "el único que tuvo el manejo y puede llegar a conducir" los destinos del país.
El edil habló de incertidumbre generalizada en el país, y adelanto que la visión pro duhaldista puede ser también la del PJ local en los próximos meses. Hamm criticó a algunos concejales por no trabajar, y a otros por no mirar al pueblo.

"Se nota que muchos compañeros no trabajan" dijo el concejal Hamm en referencia al desempeño de varios concejales en las últimas semanas posteriores a las elecciones legislativas.

"Somos poquitos los concejales que hacen cosas por San Martín, o por lo menos están en el lugar que corresponde" señaló el edil camañista, que diferenció a concejales que finalizan su mandato como José María Fernández y Hugo Bernasconi que "no están reelegidos y vienen porque quieren trabajar por el bien de San Martín".

Hamm comentó sobre un proyecto presentado la última semana, el que deberá ser tratado en la próxima sesión en referencia a establecer un descuento en un 50% en la renovación del registro de conducir para mayores de 65 años "para tener una consideración con la gente grande que ha pagado impuestos toda la vida" indicó.

"Después de los 65 años anualmente hay que renovar el registro y debe ser muy costoso para los jubilados, al menos que pague el 50% menos" dijo el concejal que no forma parte de la comisión de hacienda pero estima que sus pares le darán aprobación.

En lo político, Guillermo Hamm contó que junto a varios militantes peronistas realizaron una ofrenda florar al busto de Juan Domingo Perón en un nuevo aniversario del fallecimiento del tres veces presidente.

También comentó que desde el PJ local se llevó a cabo una entrega de afiliaciones en la UOM de San Martín.

Ante la situación del PJ provincial, y la reaparición de Eduardo Duhalde, Hamm interpretó como positiva la vuelta del ex presidente: "yo no veo ningún cuadro político ni en la provincia ni a nivel nacional, Duhalde es el único que tuvo el manejo y puede llegar a conducir los próximos años, sacarnos la incertidumbre financiera y la incertidumbre de inseguridad".

"Hay desocupación, falta de contención en los propios municipios, además de falta de recursos en el tema seguridad" dijo el edil del Frente Justicialista para la Victoria, que afirmó: "yo estaría muy conforme que Duhalde sea presidente de la nación nuevamente".

En cuanto a esta línea pro duhaldista que proyecta Hamm, consultado si el PJ San Martín a corto plazo puede rectificarse en el mismo proyecto, el edil respondió afirmativamente y dijo: "los propios compañeros dentro del ámbito local se han ido a trabajar a otro lado, quiere decir que hay mucho desconcierto en este kirchnerismo".

Hamm apuntó contra los concejales del peronismo que "están en el lugar que más le conviene" y no miran hacia el pueblo. "Yo estoy sentado acá para trabajar para la sociedad de San Martín, no para la conveniencia de mis cosas personales" dijo el concejal sanmartinense.

El legislador comunal calificó de "muy incierto" al gobierno nacional de Cristina Fernández: "hoy dicen una cosa, mañana la otra, hablaron los planes sociales, desde que estoy como concejal no he recibido nada de ningún lado porque todo ese tema pasa por los municipios y somos siempre los que estamos apoyando al peronismo y no sacamos los pies del plato" dijo en referencia a la coordinación de las cooperativas de trabajo, la que si desarrollan otros concejales, por lo que desestimó que existan diferencias entre los legisladores comunales.

Por último Hamm consideró posible un trabajo en conjunto con los concejales ingresantes por Unión Pro: "son peronistas como somos nosotros, son disidentes que tomaron ese camino en un partido nuevo que abría las puertas a mucha gente y tuvieron la posibilidad de poder llegar".

Comentá la nota