Cjal. Electo Manuel Hernández (Es Posible) "RICO NOS ENCOMENDO DEFENDER LA GOBERNABILIDAD Y LA INSTITUCION"

El concejal electo se refirió en una charla con SMnoticias al proyecto legislativo del riquismo; su postura frente al gobierno comunal, al que criticó duramente; las aspiraciones del frente del cual forma parte y también su visión sobre la oposición laportista. También Hernández expuso sus impresiones sobre quien debe conducir el Concejo Deliberante y analizó el escenario político financiero nacional.
Hernández consideró que el adelantamiento de las elecciones perjudico mucho a la política de la nación, no solamente en los distritos, "es un periodo muy prolongado desde el momento de la elección hasta la asunción" aseguró.

En cuanto al designio político que el riquismo comenzará a ejecutar en San Miguel a partir del 10 de diciembre en el HCD, el edil electo afirmó: "el proyecto tiene una aspiración mayor, y le pertenece a Aldo Rico, por lo tanto, si bien es cierto que cada uno de los concejales tiene libertad y con Rico la tiene de forma superlativa, también estamos con Rico porque definimos un proyecto en conjunto".

El abogado manifestó que la plataforma de Rico se exhibió en su gestión municipal, de lo cual destaca el trato amable con los vecinos y con los empleados municipales.

Hernández señaló: "no hay que confundir, un intendente no es un gobernador, es un poco el que barre la calle, levanta la basura y atiende las necesidades de los colegios, como peoncito; muchos concejales te van a hablar de la seguridad, de la educación, cosa que no les corresponde a ninguno de ellos, nosotros nos tenemos que ocupar de los servicios básicos, de la higiene, el control de transito, la seguridad en cuanto a la calle, por ejemplo, que no haya una cloaca abierta".

No obstante, sobre la seguridad pública, el concejal mandato cumplido dijo que: "por la figura de Rico la policía lo tiene como jefe, no le dice Sr. Intendente, entonces, un pedido de Rico es distinto a uno de de la Torre, un llamado a la comisaría es ‘enseguida, jefe’".

Sobre su mirada al respecto de la actual administración municipal, Manuel Hernández dijo: "de la Torre llegó a la intendencia con una promesa que no cumplió, con el slogan ‘El gordo bueno’, pero una intendencia se maneja políticamente, la calle se maneja con punteros políticos, con referentes que saben las necedades de los pueblos y conocen a la gente, no se puede gobernar con amigos que no tienen ningún compromiso con el pueblo".

Acerca del acuerdo de convivencia política, aún no cerrado entre el riquismo y el joaquinismo, Hernández explicó: "a nosotros Rico nos ha encomendado que defendamos la gobernabilidad y la institución; no voy a ser herramienta de nadie para destituir a nadie, si voy a interceder, a representar a mi sector para lograr que el intendente corrija su dirección".

Luego en referencia a la facción legislativa que responde a Franco La Porta, el edil electo opinó: "posiblemente hay un interesado en manejar, porque un concejal de ellos asumiría como intendente y seria un giro de 180º en la conducción política de San Miguel; no creo que tenga viabilidad, porque las manos nuestras ninguna esta para apoyar".

Sobre el frente legislativo riquista, el cual se denominaría PJ desde diciembre de este año, Hernández habló de un bloque uniforme bien conducido, "no es una conducción militar, es una conducción férrea, pero cordial" aseguró.

En cuanto a la intención que manifestó Aldo Rico de que la Presidencia del Concejo Deliberante sea mantenida por el oficialismo, Manuel Hernández manifestó: "nosotros ganamos la elección, creo que el que gana la tendría que tener peso suficiente para decir ‘vos conducís la política del distrito, por lo tanto uno conducís la Presidencia del Concejo Deliberante’".

Acerca de la posible intencionalidad de la edil Marisa Guilanea de presidir el cuerpo legislativo comunal, Hernández fue breve y claro: "no creo que tengamos las manos para lograr que Marisa Guilanea sea y no creo que tengamos la voluntad del intendente en que lo logre".

El concejal, quien tendrá la responsabilidad de presidir la sesión del 10 de Diciembre, estimó que habrá acuerdo previo.

Sobre "el hombre del intendente" para presidir el deliberante, Máximo Luppino, el edil a asumir dijo: "conozco a Luppino desde hace muchos años, y me parece que tiene condiciones, que podría tener las voluntades para que él continúe".

Consultado por el futuro del riquismo en cuanto a alianzas u acuerdo con frentes nacionales o provinciales, Hernández interpretó que el espacio "tiene que encontrar el peronismo mas genuino, no que se llame opositor u ortodoxo, el más genuino que este en los sentimientos".

El hombre afirmó que conllevaría una candidatura de Eduardo Duhalde para la Presidencia del Partido Justicialista Nacional, y en cuanto a candidatos de cargos electivos indicó: "como presidente me gustaría Reutemann, me gusta Rodríguez Saa, para gobernación me gusta Duhalde o Felipe Sola".

Por último, al respecto de la situación financiera, política y social a nivel nacional, Manuel Hernández consideró que la crisis se va a profundizar, y la crisis del campo no es ajena: "la crisis empieza en septiembre, y estallaría a fin de año si el gobierno no tiene el dinero suficiente como para parar la efervescencia de la población; vienen los aumentos del gas y la energía eléctrica, los comestibles están aumentado también, soy bastante negativo en ese sentido".

"El gobierno tiene muchos recursos políticos, una inventiva para tapar agujeros, para poner parches, pero no tiene ningún desarrollo programático para buscar soluciones definitivas" exclamó el abogado, quien se manifestó en contra de los subsidios, a los que calificó como "un parche provisorio hasta que la gente consiga trabajo" lo cual aseveró, era el proyecto inicial de Eduardo Duhalde; "me parece injusto subsidiar a la gente; si vos tenes de comer, pero porque te lo regala el presidente, no veo donde va a ir a parar tu dignidad y tu orgullo" concluyó.

Comentá la nota