Cjal. Carlos Puricelli (Corriente Tito Deleroni) "INTERNAMENTE EL EJECUTIVO EVALUARA QUIENES SON LOS MARISCALES DE LA DERROTA"

El concejal sanmiguelino analizó las elecciones locales que dejaron victorioso a Aldo Rico y a Francisco De Narváez, tildando a los espacios que representaron al kirchnerismo local de no estar a la "altura para impulsar la victoria local" de Néstor Kirchner. Puricelli pide al oficialismo un "replanteo de la agenda política", mientras que no vislumbra grandes cambios en la tarea del cuerpo legislativo hasta el 10 de diciembre.
Sobre la jornada electoral, el concejal Puricelli destacó la tranquilidad de la misma en cuanto a los sufragios de los ciudadanos.

En cuando a los resultados, el edil dijo que la victoria de De Narváez, "no fue muy alegre", y en tanto a la elección distrital, la que dejó como ganador a Aldo Rico, Carlos Puricelli señaló: "la conformación del CD desde el 10 de diciembre va a ser heterogénea e interesante por los consensos que tendrán que llevarse para avanzar en los dos años que le quedan en la gestión al intendente".

Para el concejal de la corriente Tito Deleroni, los últimos 15 días de la elección sirvieron para dejar en claro que representaba cada sector en la provincia de Buenos Aires, con el proyecto nacional de Néstor Kirchner por un lado y la "alianza multicolor de Unión Pro y sus aliados".

Puricelli criticó la actitud de dirigentes, y quizá intendentes, que "con el diario del lunes intentan justificar sus derrotas con la asociación de la imagen de Néstor Kirchner cuando hicieron todo lo posible para alejarse".

"Tenemos que analizar acá que pasó, si el fenómeno Rico empujó a De Narváez a marcar diferencia, y la expresión que tenía que llevar a Kirchner no estuvo a la altura para impulsar la victoria local" dijo el legislador comunal.

El edil no considera que el proyecto kirchnerista se haya dado por terminado, y en cuanto a su espacio indicó que el mismo estará en consonancia, hasta el 10 de diciembre en el HCD, y continuado una vez terminada su gestión.

Desde su visión, el Ejecutivo "no va a sacar los pies del plato" en referencia al acompañamiento del gobierno local al proyecto nacional kirchnerista.

"Se marca una diferencia importante en San Miguel por todo lo anunciado en inversión de obras públicas (…) no creo que pase por la cabeza del intendente o su secretario de gobierno intentar sacar los pies del plato a esta altura, además que no hay sentido hacia donde" expresó.

"Creo que internamente el Ejecutivo evaluará quienes son los mariscales de la derrota" manifestó el concejal, que sobre el deliberante post elecciones y la postura de su bloque comentó: "lo que creemos que sea necesario acompañar al ejecutivo por los vecinos de San Miguel vamos a seguir acompañando, nunca hemos puesto palos en las ruedas".

El concejal estima que se continuará en el mismo carril legislativo, en cuanto a actitudes y conformaciones hasta el final de los mandatos.

Carlos Puricelli consideró que el bloque riquista en estos seis meses "va a intentar tensar para posiblemente presidir el CD".

De igual forma consideró que, ninguna actitud de la oposición pueda llegar a "poner en tela de juicio la gobernabilidad en San Miguel".

Puricelli exclamó desde su espacio de concejal un "replanteo de la agenda política" del oficialismo, en cuanto a ello, consultado sobre la dimisión de Jorge Ottone al frente de la Subsecretaría de acción social, el edil alineado a las políticas que Ottone había desarrollado en la comuna consideró: "son los momentos mas amargos cuando en las derrotas se intentan buscar justificativos (…) por el momento he escuchado que Ottone fue suplantado por propios funcionarios internos, mientras que permita oxigenar y lanzar la gestión bienvenido sea".

Comentá la nota