Cive: hoy podría efectivizarse el desalojo si hay acuerdo

Hoy puede ser un día decisivo para la definición del conflicto que mantienen los trabajadores de la Cive con el empresario y nuevo dueño de dicha empresa, Hugo Ardiles.
Por tercera vez mediará entre las partes el ministro de Justicia de la Provincia Luis Angulo, quien ayer recibió por una nueva propuesta de los empleados de la fábrica de vidrio templado.

Si bien el contenido de la iniciativa no se hizo público, trascendió que los manifestantes habrían bajado las pretensiones de tomar el control de Cive a través de una cooperativa ya constituida, y sólo pedirían que Ardiles les asegure los puestos laborales por un tiempo menor al que en principio requerían (5 años).

Mientras tanto, las instalaciones de la fábrica, ubicada en Vélez Sársfiel al 4300 seguín tomadas por unos 70 trabajadores y sus familias, para evitar que la orden de desalojo de la Justicia se haga efectiva.

Además, cinco operarios se encadenaron a la puerta de la Municipalidad y comenzaron una huelga de hambre, procurando que el intendente Daniel Giacomino promulgue la ordenanza que el Concejo Deliberante aprobó hace dos semanas, la cual declara a las Cive de "interés público" y por lo tanto sujeto a expropiación.

Comentá la nota