Cive: Giacomino vetará la ordenanza que la declara de utilidad pública

El intendente de Córdoba rechazará la norma que abría las puertas a que una cooperativa de trabajadores se hiciera cargo de la fábrica de vidrios. Operarios pedían lo contrario. La norma había sido aprobada por los ediles del Frente Cívico.
El intendente de Córdoba, Daniel Giacomino, vetará la ordenanza aprobada por los concejales del Frente Cívico días atrás que declaraba de "utilidad pública" la fábrica de vidrio Cive y que abría la puerta para que una cooperativa de trabajo se hiciera cargo de la planta.

Así lo adelantaron a Cadena 3 fuentes del Palacio 6 de Julio.

"Giacomino va a atener a lo que disponga la Asesoría Letrada", explicó la fuente.

Esta tarde, la asesoría municipal sugirió a través de un dictamen al intendente que vete "en forma total" la ordenanza que el Concejo Deliberante aprobó días atrás al declarar de "utilidad pública" a la fábrica, que permitiría su expropiación.

La resolución indica que pomulgar la norma interferiría en "el proceso liquidatorio de la quiebra " de la compañía.

Cive se había declarado en quiebra y los ediles del Frente Cívico y Social, Eva Duarte y Unión Por Córdoba aprobaron una ordenanza para que la cooperativas de trabajadores ocupara la fábrica durante los próximos dos años.

Sin embargo, el Ejecutivo municipal se opuso desde un primer momento a la normativa ya que según dijeron sentaría un precedente para todas las empresas que encuadraran en ese situación y podria permitir nuevos juicios contra la comuna.

Además, la ordenanza chocaba con un fallo judicial que estableció que la planta y sus bienes son propiedad de Hugo Ardiles, el principal acreedor de la firma.

La semana pasada hubo incidentes en la fábrica, ubicada en la avenida Vélez Sársfield al 4.300 de la ciudad de Córdoba, porque los operarios la habían ocupado negándose a que la Justicia de la posesión al empresario.

En tanto, ayer nueve operarios se encadenaron cerca del despacho del intendente cordobés para que promulgue la ordenanza, algo que no ocurrió.

Comentá la nota