Cive: el Concejo votó polémica ordenanza (el municipio la vetaría)

Tras ser declarado el inmueble de Cive «de utilidad pública y sujeto a ocupación temporánea» por el Concejo Deliberante, la...
Tras ser declarado el inmueble de Cive «de utilidad pública y sujeto a ocupación temporánea» por el Concejo Deliberante, la Municipalidad de Córdoba evaluará, a través de un dictamen a cargo de su Asesoría Letrada, que tendría una mirada negativa de lo sancionado, la pertinencia jurídica y la viabilidad o no de lo aprobado ayer por el recinto legislativo; presionado éste por ex trabajadores de Cive presentes en el lugar que lograron se sancione una ordenanza que el cuerpo legislativo ya había decidido no aprobar ayer.

"Vamos a requerir un dictamen de la Asesoría Letrada y luego actuaremos en consecuencia. Necesitamos hacer un análisis jurídico de lo aprobado ayer en el Concejo y analizar la viabilidad legal", manifestó el secretario de Coordinación municipal, Alvaro Ruiz Moreno.

Cabe recordar que Cive entró en concurso de acreedores en 1997 y a partir de allí la actual sindicatura se hizo cargo de controlar el manejo de la empresa. A mediados de 2006, la Justicia decreta la quiebra indirecta con continuidad y a fines de 2008 se fija fecha de licitación de la empresa en funcionamiento para marzo de 2009, donde el empresario Hugo Ardiles queda al frente de Cive. Sin embargo, los trabajadores se constituyeron en cooperativa y quieren hacerse cargo de la empresa considerando que hubo maniobras para vaciar a Cive y que el beneficiado directo es Ardiles.

De esta manera, ayer los trabajadores llegaron al recinto legislativo y, tras algunos incidentes con la Policía, presionaron a los concejales para que aprueben sobre tablas la ordenanza que declara "de utilidad pública y sujeto a ocupación temporánea (2 años) el inmueble con destino a funcionamiento de la cooperativa de trabajo empleados de Cive Ltda."

Horas antes, el miércoles por la tarde, en labor parlamentaria los ediles habían decidido volver a comisión la iniciativa que ayer fue aprobada para poder analizar su viabilidad jurídica ya que la Justicia se ha expedido al respecto. Pero no fue así. Ayer, a excepción del bloque radical, el resto de los concejales levantó la mano en una actitud entre demagoga e irresponsable y luego, en declaraciones a la prensa, los ediles se excusaron diciendo que de existir una sentencia firme por parte de la Justicia, lo dispuesto por el Concejo Deliberante no tendrá ningún valor. Así, cediendo a la presión de un grupo de trabajadores, que quizá equivocó el lugar de reclamo, los ediles absurdamente sancionaron una ordenanza que va en camino opuesto a lo resuelto por la Justicia.

Comentá la nota