Cive: aseguran reincorporación y ahora discuten la estabilidad

Hoy, será un día clave en la resolución del conflicto de la autopartista Cive, cuando se retome a las 8.30 el cuarto intermedio de la prolongada reunión que mantuvieron ayer las partes en la sede del Ministerio de Justicia de la Provincia.
Del encuentro –que se prolongó entre las 12.30 y las 16.30– participaron el ministro de Justicia, Luis Angulo; el secretario de Trabajo de la Provincia, Omar Sereno, el empresario Hugo Ardiles, trabajadores representantes de la cooperativa y abogados de las partes.

Aunque hubo hermetismo de los actores del conflicto tras la audiencia, desde el Ministerio de Justicia se pidió dejar de lado "cuestiones partidarias" y hacer hincapié en el objetivo de que los 75 trabajadores puedan retomar sus labores.

Trascendió que Ardiles –quien es el propietario de la fabrica como acreedor mayoritario– expresó su decisión de reincorporar a todos los trabajadores. Pero el eje de la discusión está centrado ahora en el tiempo de estabilidad laboral. Tanto las autoridades como Ardiles pretenden encontrar un punto intermedio en relación a los cinco años que reclaman los obreros.

Anoche, la legisladora Liliana Olivero – con activa participación en el conflicto– dijo que los operarios aprobaron en asamblea "una garantía absoluta" y seguir el camino de la cooperativa, para lo que piden que el intendente Daniel Giacomino promulgue la ordenanza aprobada por el Concejo.

¿5? años de estabilidad laboral es lo que piden los operarios de Cive. Es el eje de la discusión.

Comentá la nota