Civalleri dijo que los últimos accidentes fatales en "los toboganes" no podrían evitarse con obras viales.

Tras el luctuoso hecho ocurrido el lunes a la noche, el responsable de la Secretaría de Obras Públicas de la comuna, Ing. Mario Cavalleri, se refirió a la posibilidad de obras de mejoramiento en la zona de "Los Toboganes".
El funcionario sostuvo que cuando ocurren este tipo de situaciones hay que tener en cuenta cuál es el origen, es decir, si es un hecho vial o responde a la imprudencia de quienes conducen.

Asimismo reconoció que sería beneficioso ensanchar el lugar y eliminar esas curvas verticales que generan un problema de visibilidad, "pero son obras cuantiosas y millonarias que estaría bárbaro poder realizarlas a todas, aunque la gente tiene que entender que estas no son obras que se resuelven de un día para el otro", apuntó Civalleri.

Por otro lado continuó explicando que no existe una receta mágica que riga sobre el comportamiento humano, "hay conductas imprudentes que como conductores tenemos que corregir. El lugar se ha venido señalizando desde hace más de un año la zona y se han mejorado las banquinas con el ancho disponible de calle".

En cuanto a la posibilidad de colocar lomos de burro, el funcionario aseguró que a veces es peor el remedio que la enfermedad, ya que son estructuras que para aquel que no las conoce puede terminar siendo contraproducentes.

Al turno de referirse a la posibilidad concreta de un proyecto para mejoras en el acceso, éste fue contundente, al afirmar "hay que establecer prioridades, hay muchas obras que para mi están arriba en el orden de jerarquía, si los recursos sobraran no me opondría a efectuar una obra en el lugar", concluyó

Comentá la nota