Civalle: "Menos en salud y en ayuda social, habrá recortes en todas las áreas".

El pasado viernes lo anunció el intendente Miguel Lunghi. Ahora el Secretario de Economía y Finanzas dio detalles de la situación. Están hablando con los responsables de cada área. Menos horas. Sin obras nuevas hasta el 2010. Los detalles.
En declaraciones a la prensa, el Secretario de Economía y Finanzas de la Municipalidad de Tandil, Contador Matías Civalle afirmó que "es verdad que se están evaluando recortes en casi todas las áreas", y remarcó que "hemos observado un aumento del gasto del estado municipal por una gran demanda en el área social y en salud".

Confirmó, tal como lo había adelantado a este Portal de Noticias el intendente Miguel Lunghi que "la coparticipación no llega en los niveles esperados, y también porque estamos en el marco de una recesión económica que lleva a que caiga la tasa a la actividad económica, fundamentalmente".

Al preguntarle en que niveles está bajando o como incide esa baja de la producción, el funcionario adelantó que "estamos hablando del orden a los 15 a 16 puntos de lo que teníamos previsto".

Esto llevará a "reasignar partidas, de hecho estamos reuniéndonos con cada secretaria para analizar el tema", aunque aseguró que "Lunghi fue clave en este aspecto, tenemos que atender la crisis sanitaria y social".

Indicó también que "hay cuestiones que aumentaron mucho, un ejemplo es la leña que vale 400 pesos la tonelada, una barbaridad, pero hay que cubrirlo, lo mismo pasa con los bolsones alimentarios para la gente".

Finalizó diciendo que "si se mantienen estos niveles, quedaran de lado algunas cuestiones que no sean prioritarias, como por ejemplo nuevas obras, y también algunos regimenes horarios".

Comentá la nota