Civale reiteró la preocupación por el retraso en las obras del Estadio

Civale reiteró la preocupación por el retraso en las obras del Estadio

El Secretario de Gobierno de Tandil subrayó que hay una demora administrativa concreta y otras observaciones. “La preocupación del municipio pasa por las tribunas, se perdió un tiempo muy rico”, apuntó.

Matías Civale, secretario de Gobierno de Tandil, reiteró la preocupación que existe en las altas esferas comunales debido a los retrasos en las obras del Estadio San Martín, tarea para la cual el Municipio ya adelantó 600 mil pesos a la Liga Tandilense de Fútbol (restan 1 millón 200 mil).

“Hay una demora concreta, una demora administrativa y otras observaciones. Nosotros ya emitimos la orden de compra, pero la Liga no remitió ni el  contrato entre la Liga y la empresa Shap ni la nota diciendo que la Liga diga que se le transfiere a la empresa x cantidad de dinero”, explicó.

El funcionario consideró también que el Estadio “está dado en una concesión a la Liga Tandilense de Fútbol, es la Liga quien tiene la administración del espacio y responsabilidad de hacer el mantenimiento y algunas obras”.

“La preocupación del municipio pasa por las tribunas, que por un lado hay un retraso con los trámites administrativos, no se remitió ni el contrato”, indicó.

Civale remarcó, en declaraciones al programa "Marca Registrada" (Radio Tandil, AM 1140), que la orden de pago ya está emitida, “es un subsidio de 600 mil pesos”.

No estamos poniendo en tela de juicio el destino de esos fondos. Nos preocupa la demora en cuanto a esto, se ha perdido un tiempo bastante rico, se podrían haber hecho las bases de las tribunas, porque ahora se complica que te aprueben el Estadio mientras se realizan las obras”, agregó.

Y finalizó, aseverando que el límite de dinero que pondrá el municipio para el San Martín es de 2 millones 800 mil pesos. No más.  

Comentá la nota