Civale: “junto a la justicia se dispondrá el uso de los Botones Antipánico”

Civale: “junto a la justicia se dispondrá el uso de los Botones Antipánico”

El Secretario de Gobierno dio precisiones de la licitación por la cual Tandil contará con los primeros equipos para controlar situaciones de violencia de género. También se reunió con concejales para informar sobre el proyecto de boleto electrónico para la ciudad.

Luego de reunirse con las Comisiones de Hacienda, Transporte e Interpetación y Asuntos Legales, el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Tandil, Contador Matías Civale, informó a la prensa sobre la implementación del boleto electrónico y los botones antipánico.

En este último tema, expresó que “hicimos la licitación y están siendo adjudicados en este momento y después, una vez que los tengamos en nuestro poder se los entregaremos al Juzgado pertinente y será la propia justicia la que disponga cómo van a ser los usos, a qué personas y por cuánto tiempo se lo darán”.

Añadió que “son cuestiones de una complejidad extrema que no puede definir el Municipio. Consideramos que tiene que ser la justicia la que disponga. Por lo tanto, se realiza un convenio con el Ministerio de Justicia de la provincia, donde el Municipio se compromete a entregar esos botones”.

Sobre las modificaciones al Sistema de Estacionamiento Medido, manifestó que “me reuní con concejales de las comisiones de Hacienda, Transporte e Interpretación y Asuntos Legales, donde estuve explicando en lo que hace al proyecto de ordenanza por la constitución de una nueva sociedad, que pretendemos para el sistema de pago a través del boleto electrónico y el estacionamiento medido”.

Siguió marcando que “fue una buena reunión, esperamos que en pocos días sea aprobada la ordenanza al margen de que paralelamente, el 25 de agosto estemos abriendo la licitación”.

Sobre la propuesta, dijo que “la idea es crear una SAPEM, en la que el Estado tiene mayoría en el capital y en la toma de decisiones. A diferencia de lo que pasa en Usicom, por ejemplo, en que el estado municipal no tiene acciones. Lo hace indirectamente a través de la Usina, donde tampoco tiene mayoría en la toma de decisiones”.

Comentá la nota