Civale: “Lo más importante es poder avanzar en el boleto electrónico”

Civale: “Lo más importante es poder avanzar en el boleto electrónico”

Tras la sesión de este jueves, en la que se aprobó la creación de la SAPEM, el Secretario de Gobierno consideró que “se dio un paso necesario para avanzar en lo que el Intendente ha fijado para el Tandil de los próximos 20 años”.

“Hace tres meses que estaba el proyecto en el Concejo deliberante. Ayer (jueves por la mañana), fue la quinta vez que subí a hablar con los concejales. Obviamente que es bueno lo que pasó ayer porque se allanó el camino para poder implementar lo que tiene que ver con el boleto electrónico, que va a dar un salto de calidad y tiene que ver con la modernidad y brindar un servicio de transporte diferente”, señaló Matías Civale.

“Era un paso necesario, para avanzar en esto que ha fijado el Intendente, como un verdadero estadista, pensando en el Tandil de los próximos 20 años”, agregó.

Explicó el funcionario que “acabamos de hacer una preadjudicación a la empresa y después vendrá lo más importante, que tiene que ver con la implementación. Después habrá cuestiones de detalles en las formas en las cuáles vamos a trabajar las empresas de transportes y el Municipio, en el estatuto”.

Afirmó que “nunca hubo otra posibilidad de que no estuvieran las dos partes dentro de esta nueva estructura”, respecto de la sociedad con las empresas transportistas.

Por otro lado, aclaró que “el estatuto es lo que crea la sociedad entre el Municipio y las empresas. Y una vez que esté el estatuto, se eleva a Personas Jurídicas, que lo termina homologando”.

Sobre la implementación en la práctica del boleto electrónico, Civale remarcó que “ahora vamos a reunirnos con la empresa preadjudicataria, para ver los plazos. Con los cambios que hubo, esperamos que podamos tenerlo en marcha para febrero. Que no nos agarre marzo, porque sería mucho más complicado, por el inicio de clases y la mayor demanda del uso del transporte”.

“La idea es que sea lo más amigable y fácil de usar”, advirtió.

Comentá la nota