Civale afirmó que "La crisis se avizoraba desde 2007"

En diálogo con un matutino platense el Secretario de Economía y Finanzas de la comuna explicó que el municipio "se encuentra atravesando una difícil situación con la industria metalmecánica, sobre todo con la automotriz".
"Los indicios de desaceleración económica comenzaron a notarse desde fines de 2007 y principios de 2008, antes de la resolución 125 -la cual fue equivocada-" enfatizó Civale y agregó "para ese entonces ya se notaba la crisis".

"La demanda se ha contraído y se manejan con el stock que hay disponible. Hubo empleados que fueron suspendidos y están cobrando un subsidio. Y los que más se vieron afectados fueron las pequeñas pymes" sostuvo.

"Esta situación se fue agravando con la crisis económica mundial, repercutiendo en el producto bruto local y resintiendo el comercio".

Desde el municipio se creó un Comité de Monitoreo de Crisis -con el cual se convocó al Ministro de trabajo de la provincia-, se creó un Programa municipal para subsidiar y mantener las fuentes de trabajo explicó el funcionario. "Fueron pequeñas medidas frente al impacto de la crisis que se venía avizorando. Por eso tuvimos que ser eficientes en el manejo del gasto, lo que permitió crear un fondo anticíclico. Pero si este déficit se sostiene o empeora no va a ser suficiente" indicó el funcionario.

Para concluir comentó "con respecto a las finanzas públicas es preocupante la caída en la recaudación y las tasas comerciales, lo cual es producto de la caída de la actividad económica".

Comentá la nota